• “Nos gusta escribir, por eso le regale mis tres libros”, dijo el mandatario electo de NL al salir de la reunión
  • Mauricio Kuri platicó con el Presidente sobre el futuro de Querétaro

Redacción

Ciudad de México, miércoles 07 de julio del 2021.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador, recibió este miércoles en Palacio Nacional, por separado, a los gobernadores electos de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, y de Querétaro, Mauricio Kuri González.

Con su libro de propuestas de campaña: “Nuevo León Frente a la Pandemia”, el gobernador electo Samuel García llegó a Palacio Nacional para sostener su primera reunión con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el que confió sería “un gran encuentro para México”.

Fue alrededor de las 09:50 horas cuando ingresó por uno de los accesos de Palacio Nacional, para el encuentro, que duró casi dos horas.

Con la reunión, ambos mandatarios, el federal y el estatal, buscan llegar acuerdos entre ambos gobiernos, por lo que el también militante de Movimiento Ciudadano aseguró que acudió a Palacio Nacional “en la mejor actitud” para tratar asuntos del estado.

El mandatario federal afirmó que “fue buena la relación entre ambos gobiernos, poniendo siempre por delante el interés del pueblo”.

A la salida de Palacio Nacional, Samuel García dio a conocer que expuso al titular del Ejecutivo las principales necesidades de Nuevo León, como la crisis del agua, el transporte público, la construcción de más líneas del metro, un tren suburbano e infraestructura en general, así como el combate al COVID-19 y la corrupción.

“Ahora sí, sigue proponer, trabajar y renovar, ocuparemos de su ayuda para juntos construir un renovado Nuevo León”, dijo.

El gobernador electo de Nuevo León, detalló que le regaló tres libros de su autoría, “le regalé mis tres libros, ya que como a él, a mí también nos gusta escribir”, dijo al salir el militante de MC.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador también se reunió en Palacio Nacional con Mauricio Kuri González, gobernador electo de Querétaro, al tiempo de considerar que al estado “le irá bien”.

A través de Twitter, López Obrador afirmó que el panista y Senador con licencia le pareció “una buena persona”, y expuso que a Querétaro y a sus habitantes les irá bien por dos razones: tienen finanzas públicas sanas, sin deuda, y el T-MEC ayudará en la reactivación económica.

“Platicaré sobre el futuro de nuestro estado. Vamos a tener una relación de coordinación y respeto con las autoridades federales”, escribió Kuri en sus redes sociales momentos antes de arribar a Palacio Nacional.

El gobernador electo de Querétaro ingresó a Palacio Nacional a las 18:10 de este miércoles.

 “Saliendo nos vemos, gracias”, son las palabras que Mauricio Kuri emitió a los reporteros que se dieron cita en las inmediaciones de Palacio Nacional.

Un día antes, López Obrador recibió en Palacio Nacional a la gobernadora electa de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, del PAN, quien agradeció este primer acercamiento “de confianza para buscar las mejores opciones”, en particular para atender a “los marginados chihuahuenses”, así como los asuntos de seguridad, específicamente de la Sierra Tarahumara y Ciudad Juárez.

López Obrador se ha reunido con los gobernadores electos de los 15 estados donde hubo elecciones el pasado 6 de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí