• Dijo que la falta de ética de los medios se da en México y el mundo, y citó al NYT

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, lunes 05 de julio del 2021.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador, insistió esta mañana que los medios de comunicación viven una crisis de actuación y no sólo en México, sino en todo el mundo, como lo refleja el manejo de la noticia del accidente de la línea doce del metro, y el derrumbe y demolición de un edificio en Florida.

“Aquí, fíjense, cuando estaba la víspera de las elecciones sucedió esta desgracia del Metro, bueno, es cosa de medirlo ¿no?, se podría hacer, fue un bombardeo como nunca, culpando al gobierno en general.

Se metió hasta el New York Times, porque eso es lo otro, esta crisis de actuación de los medios de información sesgada, tendenciosa, no es nada más de México, es del mundo, la falta de ética. Se mete con un reportaje el New York Times”.

Y añadió: “A mí me gustaría con todo respeto que se metieran con un reportaje ahora que se cayó el edificio en Florida. Si yo gobernara Florida, yo no hubiese dinamitado el edificio. Y nadie allá dice nada.

No es un asunto nada más técnico es un asunto humano, ¿cómo se rescatan 25 cuerpos, pero se declaran desaparecidos 120? Y ayer se dinamita el edificio. ¿Qué, no se pudo esperar, hacer todo? Que se iba a caer ¿y por qué no lo apuntalaron?, ¿no se podía?”, expresó.

Estas palabras son parte de la respuesta que el Jefe del Ejecutivo dio a este reportero de Lord Molécula Oficial cuando le cuestioné sobre ¿qué va a hacer usted con MORENA? y que dio pie a señalar las inconsistencias de los medios de comunicación al criticar a la presente administración.

El Presidente López obrador insistió en que debe haber una revisión a fondo para hacer un periodismo más profesional en el país y en el extranjero.

“Ah, y la actitud de los medios en Estados Unidos sobre esto, y en el mundo. A eso me refiero cuando hablo de que es necesaria una revisión a fondo para que el periodismo sea lo más profesional posible, lo más cercano que se pueda a la gente y lo más distante al poder, esté quien esté en el poder y sea del país que sea.

Pero ese es un tema. O ustedes imaginen, si nos pasa eso en México y la Jefa de Gobierno, un gobernador, desde luego con el visto bueno del presidente, dinamita el edificio con 120 desaparecidos. ¿Cómo estaríamos ahorita aquí?, cuestionó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí