• El viernes pasado se liberaron dos lotes con poco más de un millón de dosis

Redacción

Ciudad de México, sábado 03 de julio del 2021.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), autorizó para uso de emergencia dos lotes por un total de un millón 066 mil 060 dosis de vacunas contra COVID-19, informó la Secretaría de Salud.

A través de un comunicado de prensa, la dependencia detalló que el primer lote, envasado en el Estado de México por Laboratorios Liomont, S.A. de C.V., contiene 914 mil 200 dosis del biológico AstraZeneca. El segundo, envasado en Querétaro por la farmacéutica Drugmex, S.A.P.I de C.V., corresponde a CanSino Biologics, con 151 mil 860 dosis.

Precisó que un a vez liberados ambos lotes, se destinan a la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2, para la prevención de COVID-19 en México, y que son susceptibles de ser enviados a otros países como parte de algún acuerdo con los fabricantes.

Enfatizó que la autorización para el uso de emergencia del biológico se emite después de realizar las pruebas necesarias a través del Laboratorio Nacional de referencia de la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura, en donde se realizaron 15 pruebas, entre ellas esterilidad, identidad y potencia.

En el mismo comunicado de prensa, se da a conocer que a la fecha se han liberado 29 lotes con 11 millones 454 mil 960 dosis de vacunas envasadas en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí