• La SEDATU contribuyó a remodelar los parques para la práctica deportiva
  • 800 familias recibieron apoyo para mejorar su vivienda a través de la Comisión Nacional de Vivienda
  • Habrá dos escuelas para la formación técnica de jóvenes en actividades deportivas

Redacción

Ciudad de México, viernes 02 de julio del 2021.- El Presidente Constitucional de la República, Andrés Manuel López Obrador inició este viernes, la gira de trabajo de este fin de semana con la supervisión de acciones de mejoramiento urbano en San Luis Río Colorado, Sonora.

Estas intervenciones son muy importantes, le cambian el rostro a las ciudades. Ayudan mucho a que haya espacios deportivos para los jóvenes y esto lo estamos haciendo en muchas ciudades de México y es posible porque hay servidores públicos responsables como Román Meyer, incorruptibles, trabajadores. Además Román Meyer, Secretario de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), tiene sentido de lo estético, de la belleza”, expresó el mandatario.

La SEDATU reporta que en ese municipio se realizaron acciones de construcción y mejoramiento, como los parques Nuevo San Luis, Gabriel Leyva y La Tortuga, el Centro de Salud Mental y Adicciones, el jardín de niños y Escuela Primaria Topahue, la Unidad de Salud y Medicina Familiar de La Tortuga y en el Estadio de Béisbol del Bosque de la Ciudad San Luis Río Colorado.

El mandatario celebró que la Secretaría de Desarrollo Agrario contribuyó a dejar listo este sitio para la práctica deportiva y el disfrute de las y los sonorenses, y adelantó que en Sonora habrá dos escuelas para la formación técnica de jóvenes en actividades deportivas, una en Hermosillo y otra en Obregón.

En menos de ocho meses la SEDATU cumplió 10 acciones y vialidades que mejoraron el bienestar de las personas y generaron más de 3 mil empleos en el municipio con una inversión de 420 millones de pesos, y a través de la Comisión Nacional de Vivienda más de 800 familias recibieron apoyo para mejorar su vivienda.

El Jefe del Ejecutivo informó que regresará a Sonora para inaugurar el hospital de Hermosillo antes de concluir la actual administración estatal. Instruyó al Instituto de Salud para el Bienestar apresurar el equipamiento de dicha unidad médica, además resaltó que ya se está vacunando a la población mayor de 18 años de los municipios fronterizos de la entidad.

Acompañaron al Presidente, la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano; el titular de la SEDATU, Román Guillermo Meyer Falcón; la Subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Victoria Rodríguez Ceja; el Secretario Técnico del Gabinete de la Oficina de la Presidencia, Carlos Torres Rosas; el Presidente Municipal de San Luis Río Colorado, Santos González Yescas; el Director de la Oficina de la Presidencia para la Promoción y el Desarrollo del Béisbol en México (ProBéis), Édgar González Sabín, así como el ex jugador de béisbol, Sergio “Kalimán” Robles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí