• La inversión estará a cargo de Grupo CARSO, y no le costará al pueblo de México, precisó el mandatario
  • Confió en que otros empresarios sigan el ejemplo

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, miércoles 30 de junio del 2021.- El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, informó este miércoles que luego de la reunión que sostuvo un día antes con el empresario Carlos Slim, éste le garantizó que rehabilitará el tramo de la Línea 12 del Metro, que su empresa CARSO, construyó y que colapsó el pasado 3 de Mayo; la rehabilitación del tramo se hará con recursos propios de Slim, sin que se utilice presupuesto del gobierno, por lo que confió en que otros empresarios sigan su ejemplo.

En el curso de la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal expresó que en su reunión con el Presidente de Grupo CARSO, le expresó que independientemente de que la obra estuvo bien construida, la rehabilitará sin que esto le cueste al pueblo de México.

“Agradecerle que independientemente de sí estuvo bien o mal construido el tramo que le correspondió a su empresa, independientemente si tiene pruebas, él asegura tener, y le creo, que entregó la obra, la recibieron que fue una obra concluida, independientemente de eso y que además la autoridad judicial tiene que hacer la investigación, vino ayer a expresarme que se va a hacer cargo de la reconstrucción de todo el tramo”, subrayó.

“Vino ayer a expresarme que se va a hacer cargo de la reconstrucción de todo el tramo, cuidando toda la seguridad necesaria y sin que le cueste al pueblo, sin pedir nada de presupuesto, que es su compromiso, y que no va a esperar a la cuestión judicial,  que ya van a empezar a ponerse de acuerdo con Claudia Sheinbaum y con los ingenieros de la comisión para  que en un año esté funcionando la línea, se lo agradezco y ojalá así actúen otros empresarios”, explicó.

Añadió que: “Él va a pagar todo, se comprometió a eso y asegurando o externando que para ellos la obra está concluida, que transcurrieron muchos años, que ya estaba en uso y que no pueden ellos cargar con toda la responsabilidad, pero no es ese el tema, lo más importante es que se rehabilite la línea, él está dispuesto a hacerlo, que no quiere presupuesto, lo va a financiar su empresa y se va a terminar en 12 meses, ese tramo por lo que corresponde a él, pero ya dio el ejemplo y espero que las otras empresas hagan lo mismo”, reiteró.

 “Independientemente de si (Slim) tiene pruebas que él asegura tener, y le creo, de que entregó la obra, la recibieron y fue una obra concluida. Independientemente de esto y de que además la autoridad judicial tiene que hacer la investigación”, agregó.

Las empresas que estuvieron involucradas en la construcción de la obra del tramo elevado de la Línea 12, fueron CARSO, ICA y Alstom, esta última como fabricante de los vagones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí