• El ejemplar, embarcado en Jalisco, no cuenta con documentos que acrediten su legal procedencia
  • Quedó bajo resguardo de la PROFEPA y fue trasladado al Zoológico de San Jorge para su revisión médica, su atención y estancia

Redacción

Ciudad de México, sábado 26 de junio del 2021.- Este sábado elementos de la Guardia Nacional (GN), localizaron en el Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez a una cachorra de león africano, en una caja que carecía de la documentación que acreditara la legal procedencia del felino.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó en un comunicado de prensa que la cachorra fue localizada en la plataforma comercial del puerto aéreo, en una caja con orificios de ventilación, con documentación adherida en la parte superior de la caja, pero que ésta carecía de la factura de origen.

Fue por ello que integrantes de la GN solicitaron la presencia de personal de la Procuraduría Federal de, Protección al Ambiente (PROFEPA), para resguardar al ejemplar, considerado una especie en peligro de extinción y protegido por la Conservación Sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES).

Debido a que el felino no contaba con documentos, ni con microchip de identificación que acreditaran su legal procedencia, quedó bajo resguardo de la PROFEPA y fue trasladado al Zoológico de San Jorge para su revisión médica, su atención y estancia, ya que esas instalaciones son las adecuadas para ejemplar, al tiempo que se dio parte de los hechos a la Fiscalía General de la República para continuar con las indagatorias.

Se informó que la caja con la cachorra de león africano provenía de la Ciudad de México, donde registró un vuelo de conexión, ya que su procedencia original fue la Ciu8dad de Guadalajara con destino a Ciudad Juárez, Chihuahua.

En el comunicado se indica que la Guardia Nacional mantiene acciones d verificación y vigilancia en todo el territorio nacional en cumplimiento con la con la normatividad ambiental, con el fin de proteger la fauna y los recursos naturales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí