• Dijo que la SSPC coadyuva con la FGR para esclarecer los hechos

Por Redacción

Ciudad de México, viernes 25 de junio del 2021.- La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, confirmó que hay cinco personas detenidas por la masacre del sábado pasado en Reynosa, Tamaulipas, además que se desplegó un operativo de patrullaje continuo.

“Decir que hay hasta el momento cinco personas detenidas, de las cuales dos ya han sido identificadas plenamente; además, desde el pasado 20 de junio la Guardia Nacional reforzó el patrullaje en lugares estratégicos y entradas a la ciudad”, indicó.

En el marco de la conferencia de prensa de cada mañana, que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, la responsable de la seguridad del país, dijo que la dependencia a su cargo sigue de manera permanente las investigaciones con la Fiscalía General de la República, en lo que se refiere a los delitos del fuero común y los delitos del fuero federal.

“Sí se está buscando con todo el trabajo de todas las dependencias el esclarecimiento de los hechos y el castigo a los responsables. Decir que estamos en el intercambio de información y también en la colaboración sobre algunas órdenes de aprehensión que ya han sido giradas”.

Confió en que pronto se tenga el esclarecimiento absoluto de los hechos y que la instrucción del Presidente al Gabinete de Seguridad es la de mantener mucha coordinación y estar pendientes de la investigación de los hechos.

La masacre ocurrida desde el sábado 19 de junio, en Reynosa, que dejó 18 civiles muertos durante dos días, ha tenido la atención permanente de la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y del propio Jefe del Ejecutivo, quien condenó los hechos a los que calificó como un “ataque cobarde”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí