• Adelantó que se reunirá con los otros cuatro gobernantes de otros partidos
  • Anticipa transición tranquila, pues asegura que “no ha habido problema postelectoral grave”

Ciudad de México, viernes 25 de junio del 2021.- Luego de reunirse este jueves con los once gobernadores electos de la coalición Juntos Haremos Historia, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se trató de un encuentro fraterno y anunció que también se reunirá con los cuatro gobernadores restantes, de otras fuerzas políticas, en fecha próxima.

“Voy a reunirme también con los cuatro gobernadores restantes, gobernadores electos, el gobernador de Tamaulipas, con el Gobernadora de Querétaro, la Gobernadora de Chihuahua ya también solicitó una audiencia, una entrevista y con mucho gusto me voy a reunir con ella y también con el gobernador electo de San Luis, en su momento”.

Se dijo contento y comentó que durante el encuentro de este jueves con los gobernantes estatales se habló de  proyectos: “Fue un encuentro muy fraterno, de compañeras, compañeros, que han venido luchando desde hace mucho tiempo y fueron electos de manera democrática, son gobernadores electos, legales, legítimos, mujeres y hombres y me sentí muy contento, porqué estuvimos conversando sobre los problemas de cada uno de los estados, sobre proyectos en beneficio de la gente, de los estados que ellos van a representar, de cómo vamos a trabajar de manera coordinada, fue un buen encuentro”, enfatizó.

Indicó que la gobernadora de Chihuahua solicitó ya una reunión con él: “Voy a reunirme también con los cuatro gobernadores restantes, gobernadores electos, el gobernador de Tamaulipas, con el Gobernadora de Querétaro, la Gobernadora de Chihuahua ya también solicitó una audiencia, una entrevista y con mucho gusto me voy a reunir con ella y también con el gobernador electo de San Luis, en su momento”.

El Jefe del Ejecutivo Federal aseguró que la transición se dará de manera tranquila: “Se va a llevar a cabo, considero, una transición tranquila, no ha habido problema post electoral grave, hay protestas pero todas se están canalizando a través el INE y del Tribunal Electoral y me dio mucho, la verdad, estar con ellos, ayer.

En el marco de la conferencia de prensa de este jueves en Palacio Nacional, añadió que todos los gobernadores que resultaron electos están conscientes de la relevancia de gobernar con honradez.

“Todos están conscientes de que hacer un buen gobierno depende en un 99 % de manejar con honradez el presupuesto público, que es dinero del pueblo, eso es lo principal, ese es un compromiso que han asumido todos, en el caso de quienes provienen del movimiento que nos trajo a la Presidencia, no mentir, no robar, no traicionar al pueblo, es el código de ética, asís se sintetiza, así se resume”.

Aseguró que les irá bien a los estados gobernados por ellos, porque son mujeres y hombres con principios y convicciones, lo que le hace sentir contento, tranquilo y satisfecho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí