“Walmart es de los centros comerciales que más venden, entonces ¿por qué no ayudar?”, cuestionó

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, jueves 24 de junio del 2021.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador, buscará entablar conversaciones con los responsables de la cadena de centros comerciales Walmart, con el fin de que permitan a los adultos mayores de 60 años volver a trabajar como empacadores voluntarios.

“Voy a ver, voy a analizarlo y llamarlos a que ayuden a que contribuyan. Walmart es de los centros comerciales que más venden, entonces ¿por qué no ayudar?”, dijo esta mañana.

La respuesta del mandatario vino después de la manifestación de decenas de adultos mayores que piden a la tienda estadounidense no rechazarlos.

Y es que Walmart anunció este 21 de junio que no permitirá el regreso de los empacadores mayores de 60 años porque los clientes están habituados a realizar esta labor y se niegan a que más gente toque sus alimentos, debido a la pandemia de Covid-19.

“Derivado precisamente de la contingencia sanitaria, hemos observado que nuestros clientes buscan evitar que terceros tengan mayor contacto con la mercancía que compran”, aseveraron los responsables de la cadena en comunicado.

Para el Presidente López Obrador la solución a las peticiones de los trabajadores voluntarios es “hablar con ellos”, de ahí que pidió a la responsable de atención ciudadana, Leticia Ramírez, encargarse de la situación.

Finalmente, el Ejecutivo Federal resaltó que la pensión para adultos mayores de 65 años ha comenzado a distribuirse tras la veda electoral, e incluso, adelantó que recibirá la propia durante la conferencia mañanera, pues este año cumplirá 68 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí