• “Es mi palabra”, declaró el Jefe del Ejecutivo

Por: Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, jueves 24 de junio del 2021.- La Línea 12 del Metro volverá a operar con total seguridad en menos de un año, aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en la conferencia de prensa de esta mañana en Palacio Nacional.

“Yo ya puedo decirle a la gente de Tláhuac y a la gente de Iztapalapa y de Chalco, los que utilizan este sistema de transporte, que a más tardar en un año está funcionando de nuevo la Línea, con toda seguridad. Es mi palabra, sí toda completa”, enfatizó.

De acuerdo con el Ejecutivo Federal, hay condiciones favorables con las empresas responsables del análisis de la Línea Dorada y del plan de rehabilitación para señalar un periodo de trabajo.

“Tenemos buena relación con las empresas y tenemos muy buena relación con el ingeniero Carlos Slim, y se va a buscar un acuerdo”, acotó.

El derrumbe de dos ballenas de concreto y acero entre Tezonco y Olivos la noche del pasado 3 de mayo dejó 26 personas fallecidas, más de 100 heridos y a más de 300 mil personas afectadas por el cierre de la Línea.

Hoy, el Presidente dijo que su palabra está empeñada en que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, va a resolver el problema porque la rehabilitación es un proyecto de su administración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí