• Otros 4.5 millones de dosis han sido envasadas en el país
  • El Gobierno mexicano ha podido disponer de 50.5 millones de vacunas

Redacción

Ciudad de México, martes 22 de junio del 2021.- La Secretaría de Salud informó que hasta este martes México ha recibido 46 millones 032 mil 965 dosis de vacunas envasadas de las farmacéuticas Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics y Johnson & Johnson.

Al mismo tiempo, el laboratorio Drugmex ha envasado en territorio mexicano cuatro millones 545 mil 310 dosis de CanSino Biologics, lo que suma un total de 50 millones 578 mil 275 dosis.

Así, se cumple con la Política Nacional de Vacunación contra COVID-19 que se lleva a cabo de acuerdo con las prioridades definidas por el Gobierno Federal para la reducción de contagios, hospitalizaciones y defunciones a causa de la pandemia, reactivar la actividad escolar y reducir el riesgo de morir de las mujeres embarazadas.  

La dependencia detalló que se han recibido 78 embarques de vacunas en 92 vuelos, el más reciente este martes procedente de Cincinnati, Estados Unidos, con 290 mil160 vacunas de la farmacéutica Pfizer-BioNTech.

Tan sólo los laboratorios de esta firma han enviado a México un total de 19 millones 318 mil 065 dosis de vacunas contra COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí