Advertisement
  • Es una fórmula nueva, muy distinta a las recetas de los organismos financieros internacionales, que nos dio resultados, explicó

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, martes 22 de junio del 2021.- La fórmula aplicada por el Gobierno de la 4a Transformación contra la crisis económica provocada por la pandemia de Covid-19 se hará pública una vez que sea patentada para demostrar que no es necesario rescatar a los que más tienen sino a la población más vulnerable, informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Queremos que se sepa que es una forma distinta de enfrentar una crisis, lo que hicimos en México, sobre todo muy distinta a las recetas de los organismos financieros internacionales, completamente distinta y nos dio resultados (…) La vamos a registrar para que no vaya a haber plagio. No vamos a cobrar derechos de autor”, adelantó esta mañana en conferencia.

Aunque no precisó mayores detalles, con el fin de prevenir cualquier crítica temprana, el mandatario adelantó que el método aplicado junto a su Gabinete en materia económica obedece al propósito de garantizar recursos a la población con menos oportunidades y no adquirir deuda para otorgar mayores facilidades a los grandes empresarios durante los meses en que el país se mantuvo en semáforo rojo.

Muestra de ello, explicó, son los indicadores que apuntan a una recuperación del 24.8% durante mayo y que concluirán con un Producto Interno Bruto (PIB), del 6% hacia el tercer trimestre de 2021.

“Los indicadores reflejan que vamos a salir pronto, antes que otros países y mucho mejor librados porque no se contrajo deuda, no aumentaron los precios de los combustibles y no se aumentaron los impuestos”, abundó.

De ahí que, una vez que la fórmula se haga pública tras su registro, se pondrá a disposición de otros gobiernos para que sirva de ejemplo como un nuevo modelo económico con perspectiva social.

Finalmente, el Ejecutivo Federal también adelantó que antes de su partida al Banco de México, el aún secretario de Hacienda (SHCP), Arturo Herrera, presentará junto a su sucesor, Rogelio Ramírez, un informe sobre esta estrategia.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí