• El Presidente pidió a la Fiscalía General de la República atraer el caso

Por: Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, lunes 21 de junio del 2021.- Las agresiones de grupos armados contra 14 civiles en Reynosa, Tamaulipas, fueron calificadas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, como un “ataque cobarde”, toda vez que no hay indicios de que las víctimas presentaran resistencia alguna.

Por ello, pidió que la Fiscalía General de la República (FGR), atraiga el caso. “Es un ataque cobarde que le quita la vida a personas inocentes”, sentenció durante la conferencia matutina de este lunes, en Palacio Nacional.

De acuerdo con las autoridades locales, el pasado sábado, en punto de las 12:30 horas, una caravana de tres vehículos con personas armadas salieron de El Berrendo hacia Reynosa, justo en donde se registraron cuatro diferentes ataques: 7 hombres en la colonia Almaguer, 2 hombres en la colonia Obrera, 2 hombres en la colonia Bienestar para luego concluir con 2 mujeres y un hombre apenas una cuadra adelante.

Entre las víctimas se cuentan obreros, estudiantes y adultos mayores. El saldo de víctimas se actualizó a 18, aunque las autoridades destacan a estas últimas cuatro como parte de los responsables de la ola de homicidios.

Dadas las características de lo acontecido en el norte del país, el Ejecutivo Federal informó que solicitó que se investigue desde los órganos federales.

“Fue un comando que disparó a gente que no estaba en plan de confrontación, entonces fue un ataque cobarde que le quita la vida a personas inocentes. Enviamos nuestro pésame a las familias (…) He pedido al Consejero Jurídico gestione ante la FGR para que se atraiga el caso y se inicie una investigación a fondo de castigar a los responsables”, abundó.

Hasta el momento, la investigación sigue en manos de la policía de Tamaulipas, donde se ha recabado información sobre la línea temporal y el perfil de las víctimas con el propósito de determinar las posibles causas de estos asesinatos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí