• Puede haber un rebrote, una nueva ola de contagios, no estamos confiándonos, anticipó
  • Dijo que se trabaja con las 32 entidades del país para agilizar la entrega de dosis y aumentar el ritmo de la aplicación de las vacunas

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, viernes 18 de junio del 2021.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que su administración se encuentra trabajando en un plan de acción basado en la vacunación, infraestructura y tratamientos, ante lo que podría ser una tercera ola de contagios por COVID-19.

“¿Por qué es importante la vacunación? Porque puede haber un rebrote, una nueva ola de contagios, no estamos confiándonos y ayer precisamente hablamos de eso, de que no podemos desmontar toda la estructura hospitalaria de atención a enfermos COVID”, precisó durante su conferencia de cada mañana en Palacio Nacional.

Lo anterior, dado que la curva de contagios dejó de caer después de varios meses a lo largo del país y comenzó a aumentar, pese a las jornadas de inmunización.

Por ello, el mandatario abundó en que ha propuesto, además de reforzar la vacunación, “presentar un programa de tratamientos”, con base en los que han mostrado mayor efectividad en los pacientes después del primer año de la pandemia.

Añadió que se trabaja con las 32 entidades del país para agilizar la entrega de dosis y aumentar el ritmo de la aplicación de las vacunas que ya se encuentran disponibles con el objetivo de prevenir que las condiciones climáticas favorezcan el aumento de casos.

“No queremos que nos llegue el periodo de lluvias, el invierno y se vaya a activar de nuevo la pandemia. Entonces estamos trabajando en eso y tenemos como meta terminar de vacunar en octubre, aun con una dosis”, precisó.

Finalmente, desechó las críticas de algunos medios de comunicación que pusieron en duda la baja en la vacunación, tras las elecciones del 6 de junio, pues informó que se debió a la poca disponibilidad de las mismas a nivel internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí