Voy a recibirlos en estos días, los que van a salir y los que entran, los que están y van a permanecer más tiempo, expresó.

Ciudad de México, jueves 17 de junio del 2021.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador busca cerrar filas con los gobernadores del país, con el fin de acordar proyectos de gobierno conjunto hacia la segunda mitad de su sexenio.

Así lo reveló el mandatario, en el marco de la conferencia de prensa de esta mañana en Palacio Nacional, tras el encuentro que sostuvo con los gobernadores electos de Sonora, Alfonso Durazo, y de Campeche, Layda Sansores.

“Voy a estar recibiendo en estos días a los gobernadores, los que van a salir y los que entran, los que están y van a permanecer más tiempo. Tengo la agenda apartada con ese propósito”, precisó.

El Ejecutivo Federal adelantó que la próxima reunión incluirá al panista Javier Corral (Chihuahua) y al jalisciense Enrique Alfaro, de Movimiento Ciudadano. A ellos se unirá la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Lo anterior como parte de los gobernantes estatales que permanecen en funciones, a quienes se sumarán los nuevos 15 relevos, 11 de los cuales pertenecen al proyecto de la 4T.

“Estoy programado para atender a todos los gobernadores electos y a todos los gobernadores en general para ayudar en todo lo que podemos, seguir trabajando de manera conjunta”, destacó.

López Obrador aceptó que la agenda de trabajo tras las elecciones le impidió conocer a los gobernadores electos en persona, pero ya se trabaja en la agenda para dar celeridad a los proyectos de cooperación que se consideren necesarios en cada entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí