LOS POZOS DE CARLOS POZOS

Referirse como “monigote” a cualquier persona con el afán de parecer más gracioso, intelectual o hasta superior, habla más de quien lo hace que de la persona a la que quiere denostar. Agradezco que siempre que tengo la oportunidad de hacer alguna pregunta en la mañanera, se me mencione en ciertos medios, donde se refieren a mi persona como “monigote”, “periodista (entre comillas)” y hasta “Doctor”, y es que en realidad no lo tomo a mal, reitero, lo tomo de quién viene, porque yo sí puedo demostrar que sí soy periodista con Cédula Profesional expedida por la Secretaría de Educación Pública y también Doctor, y además estoy haciendo mi Maestría en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, claro que me puedes llamar maestrante, y después maestro –una vez que el Presidente de México, la próxima semana me de la entrevista para realizar mi gran reportaje y proponerlo para titulación-. Y es que no entiendo, cómo es que si tanto me odian o denigran, ocupan su tiempo en mi persona.

En perspectiva veo todo lo que mis preguntas ocasionan, que debo analizarlo, yo siempre he creído que todos debemos responsabilizarnos por nuestros actos. Cuando empecé a reportear en el año de 1982, jamás imagine que después de muchos años seguiría trabajando en esta profesión que tanto me gusta, que tal vez no a todos les parezca mi estilo, está bien, pero es mi manera de trabajar; yo sé quién soy, tengo la seguridad de que soy yo quien busca y ha buscado nuevos horizontes en mi profesión. Soy yo, Carlos Pozos, quién siempre redacto mis columnas, mis notas, mis artículos, mis crónicas, mis reportajes o preguntas, soy yo quién realizo la investigación de mis contenidos, soy yo el que reporteo y acudo a la mañanera, como los periodistas que desean cuestionar o hacer énfasis sobre alguna problemática del país o efecto internacional que vincule a nuestra Patria.

Efectivamente, soy afortunado de estar frente a frente y en directo con quien es el Jefe de la Nación, el licenciado Andrés Manuel López Obrador, y es que, respecto a este último asunto, sí me parece gracioso y contradictorio que muchos de los que se quejan de las preguntas según ellos “a modo”, no acuden, no reportean, no asisten y parece que ni les gustaría asistir a las mismas, y me hacen dudar sí en realidad son ellos los que redactan lo que publican o dicen, y lo peor es que se dedican a denigrar, insultar y ofender a quien se les ponga enfrente, con sus micrófonos “de oro”, como sí eso los hiciera más y mejores periodistas legítimos.

Es lamentable que en la conducción de noticieros y medios de comunicación se empeñen en destacar descalificativos, -y sobre todo al inicio del programa-, yo creo que es la mejor manera de echar a perder parte del trabajo noticioso de los reporteros que con su trabajo tienen la “fórmula” de la audiencia, y tiran a la basura todo ese trabajado de quienes realmente tienen la vocación de reportear, de brindar noticias y puntos de vista a su público.

Como hombres de la tercera edad que somos, te doy un consejo y espero lo aceptes: “serénate”, recuerda que el que se enoja pierde, y cordialmente te invito a que asistas a una mañanera, te formes y puedas tu hacer las preguntas que consideres necesarias y trabajar como lo que dices ser, un PERIODISTA, así con MAYÚSCULAS, y dejar de ser un presentador de Noticias, y es que a veces me pregunto ¿Seré yo, ¿ Sólo yo? ¿o cuantos más que piensan que es muy fácil hablar, pero porque no asisten?… en fin… la hipotenusa.

Amigas y amigos ustedes tienen la mejor calificación para un “monigote”… Y hasta aquí con Los Pozos de Carlos Pozos, y amigo lector si tienes alguna sugerencia o tema para hacer una pregunta al Presidente de México en la conferencia de prensa “mañanera”, por favor házmela llegar al correo: lordmoleculaoficial@gmail.com vía twitter e Instagram a: @lordmoleculaoficial, o bien, visita nuestro NUEVO PORTAL DE NOTICIAS: www.lordmoleculaoficial.com así como también puedes ver en mi Canal Lord Molécula Oficial en YOUTUBE, Facebook, Instagram. Sus preguntas me ayudan mucho a revisar los temas prioritarios, aunque amigos les comento me cuesta mucho responderles a todos. En nuestras redes están disponibles los canales para sus donaciones, si está en sus posibilidades hacer una pequeña donación, siempre se los agradeceré, recuerden que soy un periodista independiente. Gracias y hasta mis próximos Pozos!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí