Lord Molécula Oficial realiza ejercicio periodístico con el mandatario con respuestas de “Sí o No”

•          Se han logrado casi todas las reformas fundamentales  de la 4T, aseguró

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, lunes 14 de junio del 2021.- El Presidente y Primer Mandatario de la Nación, Andrés Manuel López Obrador, aseguró, durante un ejercicio de preguntas que requieren un “Sí o un No”, que el poder  no le marea, “tengo los pies en la tierra, no levito, dicen que el poder atonta a los inteligentes y a los tontos los vuelve locos, y suele pasar cuando no hay ideales”.

Durante la conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional, y aprovechando mi participación en el diálogo circular con el mandatario, le propuse a manera de pregunta, la siguiente dinámica: 

Presidente de México, mi segunda pregunta es un ejercicio periodístico, ya lo hicimos alguna vez, es una pregunta con varios incisos, sólo requiero un sí o un no…inicio: ¿Puede felicitar al INE por la organización (de la elección)?

“Sí…”

¿Puede felicitar al INE por la imparcialidad?

“No…”

¿Tiene la fórmula para romper la alianza legislativa?

“No…además, no lo quiero, ojalá y… porque es fuera máscaras, durante mucho tiempo se simuló, ¿se acuerdan cómo se peleaba el PRI y el PAN, y yo decía: son lo mismo, es el PRIAN, y me tiraban a loco?”

¿El Ejecutivo propone y el Legislativo dispone?

“Sí…”

¿Ya las encuestas no participan en las elecciones y se acabó el gran negocio?

“Ni sí ni no…”

¿Hasta el momento logró todas las reformas fundamentales que necesita la Cuarta Transformación?

“Casi todas…”

¿Es sospechoso que el New York Times tome el tema de la Línea 12 cuando guardó silencio durante mucho tiempo?… ¿cuándo Enrique Horcasitas dio a conocer su libro?, y en la siguiente respuesta no aguantó un simple Sí o No

“Ya he hablado de la prensa extranjera, no se caracteriza… en los tiempos actuales por la objetividad y a veces se alejan mucho de la ética, pero eso no sólo para el caso de México, es mundial, el New York Times, por ejemplo, tomó partido en las elecciones pasadas en Estados Unidos, no cuestionaba parejo, sino sólo a uno, y se puede decir que ese periodismo lo han hecho siempre, que es válido, yo digo: Nooo, la prensa tiene que ser profesional, objetiva, tiene que poner por delante la verdad, ser equilibrada, no prensa facciosa”

Y siguió bordando el tema:

“Cuando hay una revolución, pues hay periódicos que defienden el movimiento, pero ya se sabe que es un periódico de la revolución. El Regeneración era un periódico para combatir a la dictadura abiertamente; pero no presumía que era independiente, de que era plural, ¿se acuerdan cuánto manipularon con eso, de que los periódicos eran independientes en México, plurales, que no tomaban partido? Bueno, había hasta candidatos independientes y yo decía: Independientes del pueblo, no de la mafia del poder, pero siempre han simulado y han buscado engañar, y yo estoy muy contento ahora porque se acabó la simulación, es un momento de definiciones, fuera máscaras, estuve durante mi gira por el norte de Veracruz y veía yo unos carteles, espectaculares: PRI y PAN -ya no digo otro- juntos. ¡Qué bárbaro!…qué cosa tan trascedente, tan importante, eso es lo mejor, y esto pasó en los medios y pasó en los partidos, en los intelectuales, en los académicos, en todo… ¡fuera máscaras! y ya sabemos quién está de un lado, quién está del otro, y no tengamos miedo a eso”.

Y acotó:

“Y dicen, es polarización… nooo, la polarización viene desde hace siglos en que siempre una minoría ha dominado, siempre, y han excluido al pueblo, lo que está sucediendo es importantísimo, porque ese mecanismo de control y de manipulación está quedando al descubierto…”

Continuó con los incisos… Presidente, ¿se mantiene la promesa de darme la entrevista para que me titule la siguiente semana?

Lo medita por algunos segundos y finalmente me dice:

“Sí…”

Ah, bueno…han pasado 911 días de gobierno. ¿Ha sentido en algunos de ellos mareo de poder?

“No, tengo los pies en la tierra, no levito…dicen que el poder atonta a los inteligentes y a los tontos los vuelve locos, y suele pasar cuando no hay ideales, cuando no hay principios. Cuando se entiende que el poder sólo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás, cuando siempre está presente el pueblo, el país, México, la nación, para eso es el poder, lo demás no sirve de nada, es vanidad, es parafernalia, es acumulación de fama, de dinero, pero eso no es importante”.

El último inciso, Presidente, ¿tiene el pegamento para unir a la sociedad de México?

“Sí… y lo estamos logrando, siempre y cuando se entienda como sociedad a todo el pueblo, porque antes, ¿se acuerdan que hasta se decía: Es de la sociedad’? y había esa expresión, la sociedad eran los de arriba, habían secciones y todavía hay en los periódicos de sociedad, ¿y qué?, ¿no es sociedad el indígena, el campesino, el obrero, el maestro, el comerciante, el tianguista?, ¿no es sociedad?, entonces, todos somos sociedad, todos”

Y con esta respuesta damos por terminada la dinámica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí