• “Vamos a hablar de los temas que quedaron de lado por la veda electoral”, respondió AMLO
  • “Tenemos que estar informando a la gente, todavía hay mucha manipulación y hay que estar informando, informando, constantemente”, aseguró

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, lunes 14 de junio del 2021.- El Presidente y Jefe de la Nación, Andrés Manuel López Obrador aseguró a Lord Molécula Oficial, que una vez que concluya el periodo post electoral, retomará todos los temas que quedaron de lado por la veda electoral, y de este modo poder informar al pueblo de asuntos como la salud pública, el empleo o la economía.

Durante la conferencia matutina a medios en Palacio Nacional de este lunes, y en ocasión de contar con mi turno en el Salón Tesorería, le hice mi siguiente pregunta al mandatario:

Presidente, mi última pregunta…en estos días proliferan los payasos, con pelucas y sin ellas, los cuentachistes, ahora autollamados standuperos, así como cómicos y sus “patiños” en los medios convencionales de comunicación, para encontrarlos, sólo basta decir de tin marín, de do pingüé

Ahora que son oposición, todos ellos se autodenominan periodistas legítimos, critican a usted hasta porque se le cae un lápiz. En las elecciones intermedias generaron una campaña sucia en su contra y en torno a los logros de su administración, sobre todo en la Ciudad de México.

Presidente, usted gobierna con la comunicación, con el ejercicio de rendición de cuentas de estas mañaneras, pero ahí están a su alcance los medios públicos del Estado. También los neoliberales minimizaron su participación para que no le hicieran sombra a la televisión y a la radio comercial, Presidente.

La pregunta es: ¿en algún momento será posible darle oportunidad en los medios públicos a verdaderos periodistas independientes, sin antecedentes de corrupción, así como a voceros, políticos y técnicos de gobierno, para que brinden información con objetividad, sin sesgos, sin amarillismos o sin sensacionalismos e informen verazmente a la ciudadanía que aún no tiene acceso a internet?

Y en este sentido, Presidente, proponerle con todo respeto que las conferencias vespertinas pudieran continuar para tratar temas como la obesidad y las adicciones, entre otros problemas que tiene la salud de México.

Es cuanto, Presidente…y su respuesta fue:

“Sí, sí, vamos a seguir con esos temas que son importantísimos, el que se oriente sobre la nutrición, el alimentarnos bien, el hacer ejercicio, todo lo que es medicina preventiva, necesitamos dedicar mucho tiempo a eso, a hacer conciencia de que es muy importante que nos cuidemos, que así es como se resisten las enfermedades o se enfrentan las enfermedades, con la medicina preventiva, depende mucho de lo que nosotros hacemos, y también el tema de las drogas. Vamos a seguir aquí hablando de este asunto y de otros”.

Añadió: “Nada más que ya va a pasar la etapa poselectoral y ya, a otra cosa, mariposa; pero mientras, pues tenemos que estarnos ocupando porque tenemos que estar informando a la gente, todavía hay mucha manipulación y hay que estar informando, informando, constantemente, pero sí hay muchos otros temas, por ejemplo, todo lo que tiene que ver con el crecimiento de la economía, con la creación de empleos, con el que no haya carestía de la vida, el que alcance el ingreso, el que logremos mejores condiciones de vida, de trabajo, el tema de la paz, de la tranquilidad, todo esto que estamos atendiendo, que ahora con la veda electoral y, como es natural, el predominio de la actividad política electoral se hizo a un lado, dejamos de hablar de esos temas”.

Concluyó diciendo: “Ahora vamos a retomarlos de nuevo, es muy importante, mucho muy importante, el campo, la actividad pesquera, el turismo, la relación con Estados Unidos, sobre todo en temas de inversión, de desarrollo industrial, de comercio, todo eso vamos a seguir aquí tratando permanentemente”.

Y con la conclusión de nuestra participación, también concluyó la mañanera de este lunes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí