• Gobierno Federal contribuirá a rehabilitar L12 del Metro, afirmó
  • Adelantó que mañana martes recibirá la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca

Redacción

Ciudad de México, lunes 14 de junio del 2021.- El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, reafirmó que el Gobierno Federal apoyará al de la Ciudad de México para recuperar la operación de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro tras el colapso de una de trabe en Tláhuac el pasado mes de mayo.

En la conferencia de prensa matutina de este lunes, el mandatario informó que esta semana estará listo el dictamen en el que se determinará la razón del desplome.

“Independientemente de la investigación judicial y del castigo a los responsables podamos pronto rehabilitar la Línea 12 porque es un servicio que beneficia a muchas personas del Estado de México, de Chalco, de Tláhuac, de Iztapalapa. Entonces ya cuando esté el dictamen resolver cómo se debe de rehabilitar para que lo más pronto posible se restablezca el servicio”, expresó.

Reconoció que hubo filtraciones en la investigación sobre el desplome de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, sin embargo descartó que, “haya fuego amigo al interior de MORENA”, y puntualizó que son los conservadores reunidos en la oposición, los que quiere enfrentar al Canciller Marcelo Luis Ebrard Casaubón contra la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

El mandatario dijo que hay personas que “apuestan a eso a que nos fraccionemos, se van a quedar con las ganas” e insistió en que habrá que esperar el dictamen de las autoridades y expertos internacionales para conocer la causa del desplome. Agregó que los conservadores no tienen liderazgos rumbo a la elección presidencial de 2024 y están muy menguados mientras que “en el flanco izquierdo hay personajes hasta para prestar”.

“Hay que esperar el dictamen, tengo entendido que en esta semana se va a dar a conocer el dictamen sobre este lamentable accidente, que ocasionó que se venciera esta trabe y que perdieran la vida en este accidente 26 personas, a las que siempre les vamos a estar guardando nuestro respeto y considerando nuestro afecto a sus familiares”, dijo.

Añadió que a partir del informe que difunda la empresa holandesa, se podrá castigar a los posibles responsables, pero también ayudar desde el Gobierno Federal a rehabilitar y poner a funcionar lo más pronto posible línea 12, “eso de las filtraciones es consustancial a la política y además no hay nada que ocultar, hay que hacer más pública la vida pública y ya cuando se tenga el dictamen se da a conocer y se procede, tiene que intervenir quien está haciendo la investigación la fiscalía, yo lo que estoy planteando, lo que le he dicho a la Jefa de Gobierno es que vamos a ayudar el Gobierno Federal para que independiente al resultado, la investigación judicial y el castigo a los responsables podamos pronto rehabilitar la Línea 12 porque es un servicio que beneficia a muchas personas”, agregó.

El Presidente será vacunado en Palacio Nacional para recibir su segunda dosis anti COVID

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que recibirá mañana la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19, durante la conferencia mañanera y dentro del informe semanal de “El Pulso de la Salud”.

 “Por cierto mañana me voy a vacunar, ya la segunda dosis, porque sí hay más acercamiento (con la gente durante sus giras de trabajo), y no debe haber tanto”, dijo.

El titular del Ejecutivo Federal recibió la primera dosis también en Palacio Nacional, el pasado 20 de abril y será vacunado por segunda ocasión al cumplirse un mes y 26 días de la inoculación anterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí