• Podrá visitarse del 13 de junio al 11 de julio
  • Es parte de las conmemoraciones del 2021 que impulsa el Presidente López Obrador

Redacción

Ciudad de México, domingo 13 de julio del 2021.- Este domingo iniciaron en la Ciudad de México las actividades con motivo de la conmemoración del centenario luctuoso del poeta zacatecano Ramón López Velarde, con la inauguración de la exposición “100 años sin Ramón López Velarde”.

Esta exposición, que estará a disposición del público del 13 de junio al 11 de julio y consta de 58 imágenes, se exhibe en la galería abierta Gandhi en las rejas del Bosque de Chapultepec.

La inauguración estuvo a cargo, en representación del Gobierno de la República, de la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México, encargad también de la develación del billete de la Lotería Nacional por el aniversario luctuoso del poeta zacatecano.

La Presidencia de la República indicó a través de un comunicado de prensa que estas actividades forman parte de las conmemoraciones del 2021 que impulsa el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el comunicado se informa además que la exposición se organizó con la participación conjunta de la Presidencia de la República a través de la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México, la Secretaría de Educación Pública, la Secretaría de Gobernación y el Instituto Zacatecano de Cultura.

El Coordinador de Memoria Histórica y Cultural de México, Eduardo Villegas Megías, agradeció a los representantes de diversas instituciones por sumarse a la promoción de la memoria histórica del país.

La Directora General de la Lotería Nacional, Margarita González Saravia Calderón, mencionó que para la institución es relevante dar a conocer a los personajes que han marcado la vida del país.

Dijo que los motivos de los cachitos tienen presencia nacional y, a través de ellos, se enfatiza el carácter cultural y de figuras que nutren y refuerzan el bagaje de conocimientos de los connacionales.

El billete del Sorteo Zodiaco Especial No. 1531 estará disponible desde el 13 de junio en los más de 12 mil puntos de venta, entre expendios, locales y vendedores ambulantes y, a través de las páginas oficiales, donde se pueden adquirir los cachitos electrónicos, se indicó en el comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí