• Reiteró que el monto seguirá aumentando hasta alcanzar en 2024 el doble de lo que reciben actualmente adultos mayores
  • El apoyo se otorgará a partir del siguiente bimestre a personas con 65 años cumplidos

Redacción

Ciudad de México, viernes 11 de junio del 2021.- El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, informó este viernes que iniciará la dispersión de recursos a través de pensiones a personas adultas mayores con el incremento anunciado el pasado mes de marzo en Oaxaca, así lo aseguró al retomar en el Estado de Guerrero las giras de trabajo por el país.

“Esta gira es el reinicio de todas las acciones para el bienestar que son muy importantes, que se le dé preferencia a la gente humilde. La mejor manera de convertir la teoría en práctica es que se siga ayudando a los adultos mayores con las pensiones, que ya se empiece a preparar la próxima entrega bimestral con el incremento al que nos comprometimos el 21 de marzo en Guelatao, Oaxaca”, instruyó.

El Jefe del Ejecutivo Federal informó que el apoyo podrá ser solicitado desde los 65 años cumplidos y recordó que en enero de 2024 este incremento alcanzará el doble de lo que se entrega actualmente.

El mandatario sostuvo que se dará continuidad a todos los Programas Integrales de Bienestar para apoyar a niñas y niños con discapacidad, hijos e hijas de madres trabajadoras, estudiantes e instituciones escolares y que seguirán los programas de apoyo a agricultores, pescadores y pequeños comerciantes para la reactivación de la economía.

Por su parte, el Secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez, expuso que durante 2021 se han entregado las pensiones correspondientes a tres bimestres con un monto de recursos de 71 mil millones de pesos, en beneficio de 9 millones 212 mil 612 personas.

Durante el evento, el Presidente López Obrador presentó a la Arquitecta Pamela López Ruiz, Directora General del programa La Escuela es Nuestra, encargada de la ejecución de la iniciativa y la dispersión de recursos para optimar la infraestructura de las escuelas públicas de educación básica en la República, y a Abraham Vázquez Picenos, Coordinador Nacional del Programa de Becas para el Bienestar ‘Benito Juárez’.

AMLO celebró la tranquilidad en la que se dio el proceso electoral en Guerrero

El mandatario mexicano celebró que el proceso electoral en la entidad se haya llevado a cabo en un clima de tranquilidad y sin mayores incidencias.

“Quiero felicitar al pueblo de Guerrero por el comportamiento ejemplar en las pasadas elecciones, desde luego, hubo algunas irregularidades, pero fueron la excepción no la norma”, expresó.

Destacó que durante las campañas y la jornada electoral, no se registraron homicidios contra los candidatos en el estado, “esto es un hecho inédito, que no se haya padecido de violencia en Guerrero a pesar de la confrontación política. Por eso mi reconocimiento a Guerrero”, resaltó.

Llamó a la conciliación y a resolver las diferencias por la vía legal, democrática y pacífica para mantener la armonía.

Acompañaron al Presidente, el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores; el Secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez; el Subsecretario de Infraestructura de la SCT Jorge Nuño Lara y la Subsecretaria Desarrollo Social y Humano, Ariadna Montiel Reyes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí