• Durante junio se dispersarán recursos para el bimestre julio-agosto
  • La entrega de pensiones contempla a adultos mayores a partir de los 65 años

Redacción

Ciudad de México, jueves 10 de junio del 2021.- El Presidente Constitucional de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció este jueves que iniciará la distribución de pensiones a personas adultas mayores, y niñas y niños con discapacidad, correspondientes al bimestre de julio-agosto con un aumento en el monto.

Durante la conferencia de prensa matutina desde el Salón Tesorería del Palacio Nacional, el mandatario afirmó que el apoyo crecerá gradualmente y para el año 2024 las y los beneficiarios accederán al doble de los recursos que actualmente reciben por 2 mil 550 pesos bimestrales.

Anticipó que la entrega de pensiones contemplará ya a adultos mayores desde los 65 años: “Ahora que ha terminado la veda electoral, se reiniciará la dispersión de fondos para las pensiones de adultos mayores, desde el bimestre de julio y agosto y el rango de edad será desde 65 años en adelante, pues anteriormente era de 70 años”.

“Ya vamos a empezar a dispersar los fondos del bimestre julio-agosto y ese bimestre va a contemplar un incremento en la pensión, va a iniciar, en el bimestres de julio y agosto, la incorporación de personas de 65 años en adelante”, comentó.

Este programa integral requerirá una ampliación presupuestal de 126 mil millones a 320 mil millones de pesos.

El Jefe del Ejecutivo Federal aseguró que se tendrá solvencia para financiarlo “porque es buena la recaudación y no tenemos problemas porque no hay corrupción, nadie se roba el dinero, como era antes, ahora el destino del presupuesto público es el de ayudar de manera preferente a los pobres”.

“Van a recibir, también en enero del 2024 los adultos mayores de 65 años, el doble de lo que se está recibiendo ahora, esto nos va a significar ampliar el presupuesto de 126 mil a 320 mil millones de pesos para el 2024, no tenemos problemas, afortunadamente, porque es buena la recaudación”, apuntó.

Reafirmó que el Gobierno de México se ajustará a la nueva realidad y a las nuevas políticas, ya que “es un instrumento al servicio de la sociedad, al servicio del pueblo”, y destacó la estabilidad e incremento de la recaudación y que al 9 de junio, la Hacienda Pública registra un aumento de 3.1 por ciento en términos reales respecto al mismo periodo del año anterior.

“En términos nominales, en el periodo del año pasado, hasta junio, llevamos recaudados un billón 802 mil y ahora, al 9 de junio de este año, un billón 942 mil; como 120, 130 mil millones de pesos más”, remarcó.

Señaló el crecimiento de los ingresos tributarios correspondientes al IVA. En el periodo de enero de 2020 a junio de 2021 de 417 mil 981 millones de pesos a 476 mil 29 millones de pesos, e indicó que México es uno de los países que han presentado una mejor recuperación económica tras la crisis generada por la pandemia de COVID-19.

“Hablábamos de la V, que íbamos a caer e íbamos a levantarnos pronto cuando había especialistas que hablaban de que iba a ser una ‘L’, que íbamos a caer y a quedarnos abajo mucho tiempo y afortunadamente no es así. Ya estamos creciendo, recuperando empleos, es muy importante el que se ha mantenido fuerte el peso, inclusive se ha apreciado desde que estamos en el gobierno en un 3 por ciento, si tengo bien las cuentas”, aseveró.

Sostuvo que el Gobierno de la Cuarta Transformación continuará cuidando las finanzas públicas y mantendrá los equilibrios macroeconómicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí