Advertisement
  • El Gobierno Federal ayudará a Claudia Sheinbaum a resolver problema de transporte que dejó la L-12, dijo el Presidente
  • “Acepto el desafío de atender más a la ciudad y a los pobres de la capital del país”, anticipó
  • “Faltó atender más a la CDMX”, reconoció, al hablar de la derrota de MORENA en elección

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, miércoles 09 de junio del 2021.- El Presidente Constitucional de la Nación Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, acusó por tercer día consecutivo, que los malos resultados electorales de MORENA en la CDMX se debieron al bombardeo mediático y a la guerra sucia contra su administración, aunque admitió que faltó atender más a la Ciudad de México.

En el marco de la conferencia de prensa matutina a medios desde el Palacio Nacional, el mandatario anticipó que se reunirá esta semana con Claudia Sheinbaum para hablar sobre la Línea 12 del Metro.

“Los afectados, los que viajan en el tren, de Tláhuac e Iztapalapa, con todo el dolor y la protesta, deciden seguir apoyando la transformación, pero los que no viajan en Metro votaron en contra, por la manipulación que se llevó a cabo por los medios de esta lamentable desgracia”.

Al hacer mención de la guerra sucia a través de los medios, comentó: “Sí impactó en el resultado de la ciudad… y seguramente lo del Tren Maya, con los supuestos ecologistas que acusan la supuesta destrucción de la selva…” denuncó el mandatario mexicano.

“Estamos esperando el dictamen y lo más pronto posible que empiece a funcionar la línea, reparar lo que se tenga que reparar, resolver el problema para que todos los que usan este sistema de transporte se beneficien”, explicó

“Decirles que acepto el desafío, en lo que a mí corresponde, de atender más a la ciudad (CDMX), y atender más a los pobres de la ciudad porque faltó más trabajo y más información”, dijo durante la conferencia de prensa matutina.

“En el caso de la Ciudad (de México) hay que trabajar más y tener en cuenta que aquí hay más bombardeo de medios de información, aquí es donde se resiente más la guerra sucia, aquí está todo, siempre les he dicho, ponen el radio y es en contra, aturden y confunden, es propaganda, día y noche en contra”, reiteró.

GUERRA SUCIA

Señaló que a pesar de que la oposición se unió contra su gobierno y el proyecto que encabeza, la gente votó por la continuidad de la transformación del país; aunque se uniera “toda la maleantada… vamos a tener que volver a informar porque los conservadores dicen que nos fue muy mal” anticipó.

“Nunca desde Madero se atacaba, se ha atacado más a un Presidente como ahora, estamos muy contentos porque se unieron todos, bellísimas personas, finísimas personas, toda la maleantada… y el pueblo dijo: no, seguimos con la transformación”, reiteró.

El mapa de la Ciudad de México ha quedado dividido por la mitad, debido a que la alianza opositora “Va por México” integrada por PAN, PRI y PRD obtuvo las alcaldías de la región oeste de la capital, MORENA y sus aliados mantuvieron las alcaldías del este, y en el panorama nacional, MORENA ganó en al menos 11 de los 15 estados del país.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí