Los Pozos de Carlos Pozos

Amigas y amigos, ustedes recordarán que apenas el 25 de marzo del año en curso, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, nos mostró a los televidentes, cibernautas y reporteros asistentes a la mañanera de ese día, la fotografía de una taza que el magnate empresario Claudio Xavier González había publicado en su cuenta de Twitter una semana antes, con el lema “O lo dejamos sin la Cámara o nos deja sin país”.

Ahí estaba “cantado” en la taza el objetivo de la estrategia de la Coalición PRI-PAN-PRD, que en ese momento muchos de nosotros lo tomamos a risa, siendo la punta de lanza de una estrategia publicitaria de Xavier González, a través de  una aparentemente simple taza para café o cualquier otro líquido.

Pero, como aclaró el Jefe de la Nación, Andrés Manuel López Obrador, en la Cámara de Diputados: “primero, lo de mayoría absoluta legalmente no existe, es mayoría simple o mayoría calificada en el caso de las Cámaras. Nosotros nunca hemos tenido mayoría absoluta”. Y se tendrá mayoría calificada para tener un presupuesto para el ejercicio 2022, que se destinará a los pobres.

Ahora la estrategia en la “taza”, es decir, que Morena y el Presidente de México perdieron la mayoría califica o absoluta. Pero nadie pierde lo que no tiene.

¿Y esta “estrategia” como se da a conocer estimados lectores?, pues amigos y amigas ahí están los medios de comunicación convencionales, como dijo el Jefe de la Nación, sólo baste escuchar a Ferriz, a López-Dóriga, a ¿cómo se llama el…? Loret de Mola, leer el Reforma, o bien creer a Krauze, a Aguilar Camín, etcétera, etcétera, pues ahora sí que ¿qué podemos hacer?, que sigan su camino.

Y ahí está la advertencia para los medios que defienden el proyecto neoliberal, cuando el primer mandatario de la nación dijo “vamos a seguir polemizando, vamos a seguir sacudiendo consciencias, zarandeando para que se despierte, se entienda. Porque también cuando, como ayer ¿no?, la gente vota por que continúe el programa de transformación, llegan a imaginar, a pensar y a decir que: ‘Es que el pueblo es ignorante’. ¡No, es pueblo, es sabio!.

En específico los conductores, opinólogos, y analistas de Televisa, Radio Fórmula, entre otros, manejan la propaganda que le fue mal a Morena, porque perdió “mayoría absoluta”, es decir, se quedó sin Cámara. Los medios tradicionales intentan como decía el ideólogo de Adolfo Hitler, Goebbels, cuando “una mentira que se repite muchas veces puede convertirse en verdad”.

Por ello ustedes amigos y amigas pueden ver que en las ciudades grandes los medios tienen un gran impacto con sus noticias, ya sean falsas, sesgadas, alarmistas, amarillistas o de nota roja.

Los mexicanos y toda sociedad necesitamos de medios de comunicación imparciales, porque son esenciales para las elecciones democráticas, porque en las elecciones libres y justas no se trata solamente de votar en las condiciones adecuadas, un factor definitorio es poder contar con información sobre partidos, sus políticas, sus candidatos, así como el mismo proceso electoral, para que sus audiencias puedan hacer una elección informada, con bases firmes.

Pero ustedes amigos tienen el mejor análisis. Ayúdenos a contestar ¿si verdaderamente tenemos y contamos con los medios de comunicación imparciales y sí éstos realmente nos dieron los elementos para una elección intermedia democrática?

Les pido hagan un pequeño recuento, ¿Cuántos candidatos entrevistados de Morena vieron en sus pantallas de televisión comercial, o escucharon en las bocinas de sus aparatos de radio, y cuántos del PRI-PAN y PRD?

Creo que, sin duda, como lo dice el Jefe de la nación, Andrés Manuel López Obrador, en las ciudades es donde se reciente más la guerra sucia a la que se prestan los medios tradicionales, y por ello debería de pensarse en la utilización de los medios de comunicación públicos, en los que  se le dé el uso del micrófono o de la pantalla de televisión, a los nuevos periodistas independientes. ¡Es una sugerencia!

Pues ni le quitaron la “mayoría absoluta” al Presidente de México, y ahora se deberán de quedar con su taza y con esta frase: “no se pudo ahora, ni modo, lástima fifí, lástima Margarito, pero al revés”……Y hasta aquí con Los Pozos de Carlos Pozos, y amigo lector si deseas que le haga tu pregunta al Presidente de México en la conferencia de prensa “mañanera”, por favor házmela llegar al correo: capopozossoto@gmail.com vía twitter a: @carlospozossoto, o bien, visita nuestro portal www.lordmoleculaoficial.com así como también puedes ver en mi Canal Lord Molécula Oficial en YOUTUBE, Facebook, Instagram. Ahora también en mi página WEB www.lordmoleculaoficial.com  Y si está en tus posibilidades hacer una pequeña donación… Gracias y hasta mis próximos Pozos!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí