
- “Aquí sí ha tenido efecto la guerra sucia”, acusó
- Se deben aceptar resultados y trabajar más con la gente, reconoció
Por Carlos Pozos (Lord Molécula)
Ciudad de México, lunes 07 de junio del 2021.- El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos Andrés Manuel López Obrador, consideró este lunes que se deben aceptar los resultados de la jornada electoral y manifestó que se debe trabajar más con la gente en la capital del país, al reconocer que un día antes MORENA sufrió un fuerte revés en la Ciudad de México al perder 10 de las 16 alcaldías, así como varias curules en el Congreso local.

En la conferencia de prensa matutina desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal indicó que una de las causas de esta caída es que “aquí es donde se resiente más la guerra sucia”.

Añadió: “Creo que son varios factores y hay que aceptarlos como son, creo que se tiene que trabajar más con la gente, aquí en la Ciudad de México, porque si es un contraste, se gana en Tamaulipas, ya no hablemos de Baja California, en Sinaloa, en Sonora, en todos lados, y el partido que nosotros fundamos gobernaba a un estado de los 15 que se disputaron ayer, y no sólo se gana ese estado otra vez, sino se gana muchos otros, entonces se avanzó”, dijo optimista.

En el caso de la Ciudad de México, dijo que, “hay que trabajar más y también tener en cuenta que aquí hay más bombardeo de medios de información, aquí es donde se recienten más las campañas negras y la guerra sucia”.

“Aquí sí ha tenido efecto la campaña de desprestigio, la guerra sucia, todavía antier estaban hablando por teléfono a las casas, metiendo miedo, pero todo esto va a superarse con más información, más orientación, más concientización más trabajo de organización, se puede”, señaló.

También manifestó que en la capital de la República es donde los medios que están en su contra y las publicaciones externas, que se pueden leer entre la ciudadanía de la capital, tienen mucho impacto, como es el caso de la revista The Economist, la cual la semana pasada lo calificó de “El falso mesías”.

“Aquí está todo y a ustedes siempre les he dicho, que hemos hablado, en que ponen la radio, y es en contra, en contra, en contra, en contra, le cambian de estación, y es lo mismo, entonces sí aturden y sí confunde, es propaganda, día y noche en contra porque los llamados diarios nacionales, o la radio nacional, o la televisión nacional, pues no es estrictamente nacional, la mayoría de los medios tiene más influencia aquí más que ninguna otra parte”, afirmó.

Manifestó que no se siente preocupado porque MORENA haya perdido en la alcaldía Cuauhtémoc, localidad donde se ubica Palacio Nacional, donde actualmente reside, y rememoró que su movimiento ha perdido en la demarcación en ocasiones pasadas.

“Cuando fui jefe de Gobierno se perdió aquí, en la Delegación Cuauhtémoc, pero ¿quieren que les diga algo, con mucho orgullo?, la casilla donde voté, ganamos, porque fuimos todos a votar”, bromeó.
