• Expresó su deseo de que estas elecciones sean una “Fiesta Cívica”
  • 99.99% del país está tranquilo y en paz: Rosa Icela Rodríguez
  • Marcelo Ebrard destaca el trabajo de los funcionarios de casilla

Redacción

Ciudad de México, domingo 06 de junio del 2021.- Luego de acudir esta mañana a emitir su voto, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, escribió en la cuenta de Twitter de la dependencia que “En una democracia participativa acudir a las urnas es lo más importante”.

La secretaria federal destacó que “En las casillas existen las condiciones necesarias para ejercer este derecho en un ambiente seguro y saludable”.

Sánchez Cordero sufragó en la colonia Lomas de Chapultepec, una vez cumplido este derecho, expresó a los representantes de los medios de comunicación presentes, su deseo de que ésta sea una fiesta cívica y se tenga en estas elecciones una población copiosa asistiendo a las urnas.

Felicitó a los ciudadanos que participan en el proceso como funcionarios de casilla, por dijo “están dando su tiempo con un gran espíritu cívico, democrático y de solidaridad.

Mencionó que el INE ha hecho un trabajo espléndido, muy organizado, con todo tipo de medidas sanitarias y verdad también todos los institutos electorales locales han hecho un trabajo muy importante.

Por su parte, la Titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, expresó en redes sociales que “Votar es un derecho de todos y ejercerlo contribuye a la vida democrática de nuestro país” y llamó a la ciudadanía a acudir a las casillas este domingo.

Momentos después de votar en una casilla de la Colonia del Valle, acompañada de su hija, indicó que aunque la noche previa se registraron algunos incidentes aislados de amenazas contra candidatos, el 99.99 por ciento del país está tranquilo y en paz.

Dijo que para garantizar la seguridad se desplegaron 100 mil elementos de la Guardia Nacional en todas las entidades del país, con la indicación de que “Los ciudadanos puedan estar en calma”.

“Estamos con la Guardia Nacional en guardia por la democracia”, en coordinación con las autoridades estatales y municipales, expresó.

En su oportunidad, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, escribió en sus redes sociales “Ya voté, muchas gracias a todos los “que están trabajando en la casilla para que podamos hacerlo, felicitaciones a l@s ciudadan@s que están votando, llevan sus cubrebocas y cuidan de los demás. México es grande por uds. Gracias, buen domingo!!!”.

La Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, se trasladó a su Nuevo León, para votar en una de las casillas instaladas en San Pedro Garza y luego expresar a través de su cuenta de Twitter “Misión cumplida”, en un texto acompañado de su foto con la credencial de elector en la mano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí