• Será voluntario, ordenado, gradual y escalonado
  • No se podrá obligar a nadie a adquirir útiles escolares adicionales a los que se usan en casa
  • No se exigirá el uso de uniformes escolares, considerando la situación de las familias debido a la pandemia

Redacción

Ciudad de México, viernes 04 de junio del 2021.- A escasos días del regreso a clases presenciales, el próximo 7 de junio, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dieron a conocer una serie de acciones para el regreso seguro a las aulas, entre ellas, que éste será voluntario, ordenado, gradual y escalonado.

Después de una reunión en la que acordaron las nuevas medias, la SEP emitió un comunicado de prensa en el que detalló que no se obligará acudir a las escuelas a ningún estudiante, docente ni personal administrativo o de apoyo al Sistema Educativo Nacional.

Además, deberá cumplirse con la normatividad y los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria y en ningún caso se obligará a adquirir material escolar adicional al que utilizan en sus hogares niñas, niños, adolescentes y jóvenes, así como tampoco se exigirá el uso de uniformes escolares, considerando la situación económica de las familias debido a la pandemia.

Las maestras y los maestros aplicarán los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud, para su persona y sus alumnos.

A través del comunicado se subraya que el regreso a clases presenciales se hará conforme a las tres “V”: asistencia voluntaria, con trabajadores de la educación vacunados y semáforo epidemiológico en Verde, a propuesta del SNTE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí