Advertisement
  • “Siempre las elecciones intermedias son como el fin de un periodo y el inicio de otros”, indicó el presidente López Obrador
  • Confirmó que votará el 6 de junio en la calle de la Moneda, en el Antiguo Palacio del Arzobispado
  • Aseguró que estará pendiente de la jornada electoral desde Palacio Nacional

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, jueves 03 de junio del 2021.- El Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este jueves que será pasando las elecciones cuando informe la posibilidad de hacer cambios en su gabinete, y sólo se limitó a señalar que siempre que hay elecciones intermedias, “es el fin de un periodo y el inicio de otro y ahora no será la excepción”.

La prensa acreditada en el Salón Tesorería de Palacio Nacional aprovechó la conferencia de prensa matutina para cuestionar al mandatario, “¿usted piensa hacer un cambio en su gabinete?”, se le preguntó ante los rumores de un posible relevo en la Secretaría de Gobernación (SEGOB).

“Vamos a esperar que pasen las elecciones –respondió- es que de verdad si es un antes y un después, siempre ha sido así, y ahora no es la excepción, siempre las elecciones intermedias son como el fin de un periodo y el inicio de otro, entonces vamos a esperarnos a que pasen las elecciones el domingo”, contestó.

Desmiente Olga Sánchez Cordero presunta renuncia a la SEGOB

Un día antes, la titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Olga Sánchez Cordero, desmintió las versiones sobre su presunta renuncia al cargo.

A través de un mensaje de Twitter y subido a sus redes sociales, la funcionaria aclaró que sigue “más comprometida que nunca” con el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La responsable de la política interna del Gobierno Federal hizo un llamado a dejar atrás la “cultura del rumor” y no servir al juego de la desestabilización de la Cuarta Transformación.

AMLO votará a un costado de Palacio Nacional el domingo 6 de junio

El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el domingo 6 de junio votará alrededor de las 10:00 de la mañana en la casilla que se instalará en el Museo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), ubicado en el Antiguo Palacio del Arzobispado, en la calle de Moneda que se encuentra a un costado de Palacio Nacional.

Durante la conferencia mañanera, dio a conocer su agenda para este fin de semana, y adelantó que viajará al sureste del país para supervisar las obras del Tren Maya y regresará el sábado por la noche a la Ciudad de México para estar pendiente, el domingo, de la jornada electoral, desde Palacio Nacional.

“Regreso el sábado, el domingo voy a votar, todavía no sé bien a qué hora, es probable que como a las 10 de la mañana, queda aquí cerca la casilla, muy cerca como a 20 metros, cruzando la calle”, detalló.

El titular del Ejecutivo Federal explicó que viajará este viernes y mañana sábado para visitar Tabasco, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

“Bueno, ya lo hice cuando la inundación, pero ahora vamos a sobrevolar en helicóptero todo el tramo uno del Tren Maya y el tramo siete, porque vamos a ver el trazo y el avance del terraplén para constatar los avances”, agregó.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí