• Asegura que hay gobernabilidad y no hay riesgos de inestabilidad en el país
  • Desea pronta recuperación al expresidente Felipe Calderón, que ayer anunció que dio positivo a COVID-19

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, miércoles 02 de junio del 2021.- El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este miércoles, que previo a las elecciones del próximo domingo el país está en paz, hay gobernabilidad y no hay riesgos de inestabilidad.

En el marco de la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo dijo que su gobierno enfrenta el flagelo de la violencia todos los días y se puede hablar de paz y de tranquilidad en el país.

“Puedo manifestarle al pueblo de México de que el país está en paz, hay gobernabilidad, no hay riesgos de inestabilidad, estamos enfrentando el flagelo de la violencia todos los días y se puede hablar de paz y de tranquilidad en el país”.

Sin embargo, expresó su desacuerdo en que sus adversarios difundan que el país está en caos: “No es de buen gusto comparar con lo que está pasando en otros países, que por cierto, no se sabe nada porque a nuestros adversarios no les conviene que se sepa sobre lo que sucede en otras partes, donde hay inestabilidad, confrontación y violencia política”, acusó.

“En México no, eso lo hemos logrado entre todos y por más que quieran magnificar no obedece a la realidad, y como dice la canción de Pablo Milanés: No vivimos en una sociedad perfecta, pero hay paz y tranquilidad del país, en todos lados, hay tranquilidad y hay paz”, aunque reconoció que hay zonas con alguna tensión, “estamos enfrentando el flagelo de la violencia todos los días, pero se puede hablar de paz y de tranquilidad en el país”, aseguró.

Destacó que ayer martes, sólo se registraron 57 homicidios en todo el país, cuando el promedio al día es entre 80 o 90 homicidios dolosos.

El mandatario recomendó al expresidente Calderón que se atienda pronto

El titular del Ejecutivo Federal deseó este miércoles pronta recuperación al expresidente Felipe Calderón Hinojosa, quien ayer informó que dio positivo a COVID-19.

El titular del Ejecutivo recomendó al exmandatario que se atienda pronto, pues señaló que hay más posibilidades de superar la enfermedad.

“Primero le deseo la recuperación al expresidente Felipe Calderón, deseo de manera sincera que salga adelante, que se atienda rápido, porque una de las lecciones que nos dejó esta terrible enfermedad, y si se atiende pronto, hay más posibilidades, de salir bien, espero que salga bien el expresidente, le deseo eso”, declaró.

Recordó que cuando se contagió de coronavirus la atención fue oportuna:

“Lo viví en carne propia, empecé a tener síntomas el sábado en la noche, el domingo que me hago la placa, 24 horas, como un poco más yo tenía yo manchitas en los pulmones, y por eso la intervención rápida, si se deja uno pues se invade el pulmón y los órganos, más delicados, sensibles, entonces, hay que atenderse pronto, eso es la enseñanza, no dejarlo pasar, muchas por la desconfianza a ir al hospital se quedaron en la casa ella cuando se agravaron van al hospital pero ya es a destiempo”, recomendó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí