• Se reunirá con seleccionados antes de su partida a la justa olímpica
  • En su momento les dará a conocer apoyos adicionales

Redacción

Ciudad de México, miércoles 02 de junio del 2021.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que mejorará los apoyos que hoy se brinda a los deportistas de alto rendimiento, de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En la conferencia de prensa de cada mañana en Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo informó que no se han dejado de entregar las becas a los atletas de todas las disciplinas, e incluso, se han mejorado las instalaciones en donde se concentran y se les da un seguimiento especial.

“inclusive, está a cargo de la atención a todos los deportistas de alto rendimiento que van a participar en las olimpiadas, está a cargo el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, él tiene esa encomienda”, explicó.

Adelantó que se reunirá con los deportistas para darles a conocer los apoyos adicionales que se les darán.

“Y antes de partir vamos a hablar con ellos, con todos, yo me voy a reunir con ellos para estimularlos, para desearles que les vaya muy bien y también para darles a conocer apoyos adicionales, pero eso cuando ya se vaya acercando el día en que van a salir a la competencia, van a tener todo nuestro apoyo”, reiteró.

Insistió en que los atletas están recibiendo apoyo, y van a obtener apoyos adicionales, que ya han sido vacunados la mayoría porque van a competir “Hay muchas cosas que no se han informado, pero se les está dando atención especial”.

El Presidente López Obrador respondió así a los cuestionamientos de los representantes de los medios de comunicación en la conferencia de prensa de este miércoles, respecto a los apoyos que su gobierno brinda a los atletas que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio y el avión presidencial, que el mandatario había ofrecido facilitar para el traslado de los deportistas a Japón, ofrecimiento que el Presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla declinó.

“Acerca del avión presidencial, pues era una opción. El avión no se usa ni se va a usar. Lo que queremos es venderlo, pero no hay quien compre el avión porque es tan lujoso, tan lujoso que les da pena que se sepa de que alguien es dueño de un avión así… a quién se le ocurrió comprar un avión con tanto lujo. Estoy todavía haciendo gestiones para venderlo”, explicó el mandatario.

Indicó que se sigue buscando la manera de venderlo, se está hablando con líneas aéreas y se seguirá insistiendo, aunque aclaró que aunque la aeronave está parada se le da mantenimiento y si no se usa se ahorran millones de pesos.

“Entonces, como está parado pues se pensó, bueno, que vayan los deportistas en el avión, porque es un grupo, son alrededor o cerca de 300 deportistas, entrenadores y todo su personal, varios viajes, pero si los… No sabía yo, pero si no acepta el Comité Olímpico Nacional, no hay ningún problema, o sea, ahí se queda el avión y de todas maneras nosotros vamos a apoyar para que lleguen los deportistas a tiempo y nos representen, y que estoy seguro que nos va a ir muy bien en la olimpiada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí