• LuzMa Hernández, Presidenta del partido -en funciones-, reconoció el oficio político de Fernando Vilchis para alcanzar la unidad en Ecatepec
  • La unificación de las izquierdas en Ecatepec es un gran logro político por parte de Vilchis, aseguró
  • LuzMa Hernández, es un ejemplo de liderazgo femenino en el ámbito político

Redacción

Estado de México, miércoles 02 de junio del 2021.- Durante el pasado fin de semana, la Presidenta en funciones del Partido de Regeneración Nacional (MORENA), en el Estado de México, Luz María Hernández Bermúdez, acompañó a los candidatos de ese partido, a la Presidencia Municipal de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez; y de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, durante la realización de sus respectivos cierres de campaña.

En Chimalhuacán, el acto proselitista de cierre de propuestas se celebró en el Deportivo Don Bosco, ubicado en el Barrio Transportistas de esa sindicatura, donde al grito de ¡Guardia Nacional! ¡Guardia Nacional!, los asistentes respaldaron la petición de Flores Jiménez para que haya presencia de elementos federales durante la jornada electoral, para motivar que la gente acuda a las urnas sin ser intimidados por miembros de la organización afiliada al PRI, Antorcha Campesina.

Flores Jiménez recordó que durante el mes de su campaña enfrentó, junto con sus brigadistas, un ambiente de hostilidad, de insultos, amenazas, agresiones e intimidaciones de parte de los antorchistas, además de padecer la violencia política de género por parte del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y alcalde con licencia, Jesús Tolentino.

En otro acto de cierre de campaña Fernando Vilchis Contreras encabezó la “Caminata por la Continuidad de la Cuarta Transformación”, desde la sección Islas, de la colonia Jardines de Morelos, hasta la avenida de Las Bombas.

Al igual que en Chimalhuacán, Luz María Hernández Bermúdez acompañó al abanderado de MORENA en Ecatepec, y destacó la importante labor y oficio político de Vilchis Contreras, quien pidió licencia como alcalde para contender nuevamente por el mismo cargo en la demarcación mexiquense.

La lideresa de MORENA en Edomex reconoció que: “Este es un logro sin precedentes que unificó a todos los actores políticos de la izquierda y sumó liderazgos históricos, en torno a un mismo proyecto por el bien común del partido y de los habitantes de Ecatepec”.

Hernández Bermúdez, también candidata por la vía plurinominal al Congreso local, manifestó que como legisladora continuará siendo una “férrea defensora de los principios de equidad, honestidad y justicia social, como representante popular que asume las convicciones y principios de la 4T”.

Recordó que ha mantenido una fuerte postura en el tema de corrupción, pues como lo ha señalado, los integrantes de MORENA “luchamos por llegar al poder para servir al pueblo y hacer posible la Cuarta Transformación, no para llegar a pedir moches, esto debe de quedar en el pasado y erradicar la corrupción”.

Informó que solicitó al Comité Nacional de Honestidad y Justicia y al Congreso local, revise y audite la cuenta pública de todos los municipios, incluyendo donde gobierna Morena, para que los recursos públicos sean en beneficio del pueblo.

Entre las acciones más significativas de Luz María Hernández Bermúdez se encuentra su lucha por una mayor participación de las mujeres en las candidaturas de los municipios prioritarios del Estado de México.

También ha señalado que la participación femenil está en los comités, desde la base social, con presencia activa; que la población quiere un cambio, y ese cambio lo deposita en las mujeres, sin embargo, considera que sólo con la unidad se podrá lograr la transformación democrática que se requiere.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí