• “Que el pueblo de manera libre decida de acuerdo con lo que le dicte su conciencia, nada de acarreos, nada de ratón loco, nada de que voten los finados…” dijo
  • “Podemos lograr la hazaña de establecer la democracia, que México sea ejemplo mundial también en este terreno”, expresó
  • Pide a reporteros que no le pregunten sobre elecciones 2021

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, lunes 31 de mayo del 2021.- El Presidente Constitucional de la República, Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a todos los mexicanos, a celebrar elecciones en paz y sin irregularidades, por lo que exhortó a que: “México sea ejemplo mundial” en los comicios del 6 de junio.

En el marco de la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario expresó que “si nos seguimos comportando así, ya va a ser un hábito la democracia, una actividad normal”.

“Son pocos los que todavía son susceptibles de manipulación, la mayoría de la gente está muy despierta, muy consciente y podemos lograr la hazaña de establecer la democracia, que México sea ejemplo mundial también en este terreno”, expresó.

Añadió que en el país “vamos a tener una vida pública caracterizada por la normalidad política mediante una auténtica democracia”, y que, en México, dijo, ante los procesos electorales “como nunca hay una ciudadanía responsable, consciente y no hay quien se deje acarrear”.

Añadió: “Que el pueblo de manera libre decida de acuerdo con lo que le dicte su conciencia, nada de acarreos, nada de ratón loco, nada de que voten los finados, nada de relleno de urnas, nada de falsificación de actas, nada de toma de casillas, nada de violencia, en especial que las elecciones transcurran en paz que no se caiga en ninguna provocación”.

“Es un llamado a todos los mexicanos, a todos mujeres y hombres de todas las religiones, a los libres pensadores, militantes de partidos, ciudadanos independientes a todos y a todas que apostemos a hacer valer la democracia de manera pacífica, sin violencia, no caer en la trampa de la violencia, ese es el llamado a todos y esperar a que el pueblo decida”, dijo.

También llamó a los reporteros acreditados para cubrir las conferencias de prensa en Palacio Nacional, a que no le pregunten sobre cuestiones electorales, ni de personas o partidos, ya sea a favor o en denuncias, “para que no caigamos en la tentación durante los tres días en que se terminen las campañas electorales”, y con esto el inicio de la veda rumbo a la jornada electoral del domingo 6 de junio, y aseguró que en esta semana hay muchas pasiones desbordadas y nerviosismo.

Agregó que: “Nos quedan tres días, porque además de la veda electoral el miércoles a las 12 de la noche se terminan las campañas, que estos tres días, desde luego el jueves, el viernes, no hablemos de cuestiones políticas electorales, no lo hemos hecho, pero que no caigamos en la tentación, porque como es natural, no es nada extraordinario, no es nada extraño…en esta semana hay muchas pasiones desbordadas, y nerviosismo, por lo que tenemos que actuar con mucha responsabilidad y con serenidad”.

“Entonces que no nos metamos a eso, que ojalá y no me pregunten sobre este tema, que no se mencionen personas, que no se utilice esta plataforma que la ven muchos ciudadanos para venir a decir: el candidato de este partido es un sinvergüenza, o esta candidata o este candidato están haciendo bien las cosas, o son víctimas de calumnias, que no hablemos de eso”, les solicitó a los comunicadores.

Señaló que así sea una pregunta esta puede significar “un golpe a uno de los candidatos o de uno de los partidos, vamos a esperarnos, ya el lunes es todo” (tipo de preguntas y comentarios permitidos).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí