• En especial, pide salvaguardar sus derechos político electorales
  • Cero tolerancia frente a expresiones discriminatorias contra las mujeres
  • Pide rechazar la publicidad y propaganda sexista, así como a la que haga apología a la violencia 

Redacción

Ciudad de México, domingo 30 de mayo del 2021.-  El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), llamó a la participación y acción de la ciudadanía para vigilar que los derechos humanos de las mujeres, y en particular, sus derechos político electorales sean respetados y garantizados en el proceso electoral en curso.

A través de un comunicado de prensa, Inmujeres destacó la relevancia de las elecciones del 6 de junio, ya que es la primera vez que se aplica el protocolo constitucional de paridad en todo y las reformas legales que tipifican la violencia política contra las mujeres es en razón de género.

El referido instituto convocó a la población a denunciar cualquier violación a los derechos de las mujeres, en ejercicio de sus derechos, el de votar o ser votada.

“Apelamos también al papel fundamental que tienen las ciudadanas y ciudadanos para denunciar cualquier violación a los derechos de las mujeres, ya sea en el ejercicio de su derecho al voto o como candidatas, así como para tener cero tolerancia frente a expresiones discriminatorias contra las mujeres; rechazar la publicidad y propaganda sexista, así como a aquella que haga apología a la violencia”. 

El instituto destacó la relevancia de respetar y garantizar las disposiciones normativas y las acciones afirmativas instrumentadas para erradicar la desigualdad de oportunidades y de trato, las barreras sociales, culturales, jurídicas, administrativas y económicas que todavía impiden la plena participación política igualitaria y universal de las mujeres, principalmente de las mujeres indígenas, de las afromexicanas, de las que viven con discapacidad, o aquellas que son discriminadas por su orientación sexual.

Inmujeres refrendó su compromiso de redoblar esfuerzos para seguir impulsando un cambio cultural que permita, somo sociedad, valorar las contribuciones de mujeres y hombres sin ningún tipo de discriminación o violencia de género.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí