• Pide no dejarse aterrorizar por la violencia y exhorta a ciudadanos a salir a votar

Redacción

Ciudad de México, miércoles 26 de mayo del 2021.-

El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, lamentó este miércoles el asesinato de la candidata del Partido Movimiento Ciudadano a la Alcaldía de Moroleón en Guanajuato, Alma Barragán, quien fue abatida a tiros en pleno acto de campaña.

En el marco de la conferencia mañanera de este miércoles en Palacio Nacional, el mandatario condenó la creciente violencia electoral que busca generar inestabilidad -dijo- y envió sus condolencias a los familiares y seres queridos de Alma Rosa Barragán, a la vez que pidió a la ciudadanía no dejarse intimidar.

“Es muy lamentable lo de ayer de esta candidata que fue asesinada, nuestro pésame a sus familiares, es una situación lamentable porque se da en medio del proceso electoral, estamos en vísperas de las elecciones y es gente que quiere generar inestabilidad”, manifestó.

“Decirle al pueblo que no debemos atemorizarnos, tenemos que participar y salir a votar, muchas veces generan estos ambientes para que la gente tenga miedo, no participe y, cuando hay abstención, dominan los de la mafia las elecciones, estamos en vísperas de las elecciones, es gente que quiere generar inestabilidad, sin duda es delincuencia organizada”.

Aconsejó que lo mejor que pueden hacer los ciudadanos ante estos casos “es votar, que nadie se quede sin participar”, para que de esta forma se pueda combatir a la delincuencia organizada y la de cuello blanco”.

También destacó el ambiente de violencia en el que se dio el asesinato de Alma Barragán: “Esto se da en Guanajuato, donde hay mucha confrontación, lamentablemente, entre grupos”, y aseguró que el gobierno continuará brindando protección a los actores políticos que lo requieran y soliciten.

Reiteró que, “la federación se encuentra en coordinación con los gobiernos estatales pues, aunque este tipo de delitos le corresponde atender a las autoridades locales, se brindará apoyo con integrantes de la Guardia Nacional, para dar protección a los candidatos”.

Adelantó que ya se lleva a cabo una investigación con autoridades de Guanajuato para que se castigue a los responsables.

Destacó que los casos particulares los lleva el Instituto Nacional electoral (INE), y al mismo tiempo dio a conocer la exigencia de varios municipios que rechazaron las elecciones debido a sus usos y costumbres, y las democracias comunitarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí