• Es una imprudencia, ojalá y se suspenda hasta que concluyan las elecciones, es un exhorto de buena voluntad”, aseguró

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, martes 25 de mayo del 2021.- El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, consideró este lunes que la entrega de tarjetas para apoyos previo a las elecciones de este año, “es imprudente y una acción inoportuna”, a pesar de que no es algo ilegal, luego de exhibir la tarjeta Consuma Local que entrega el ayuntamiento de Guadalajara, Jalisco, para reactivar los pequeños comercios afectados por la pandemia.  

En el marco de la conferencia matutina a medios desde el salón Tesorería en Palacio Nacional, hizo un exhorto a suspender la entrega de las tarjetas hasta que pasen las elecciones.

Señaló que: “Puede ser legal, pero considero que es una imprudencia, no es oportuno estar entregando estas tarjetas en vísperas de las elecciones, ojalá y se suspenda, es un exhorto de buena voluntad, porque puede ser legal pero no debe de entregarse ninguna tarjeta en estos tiempos, esperar a que pasen las elecciones y no a ir casa por casa a entregar tarjetas de este tipo”, reiteró.

Durante el diálogo circular de ida y vuelta, el youtuber Hans Salazar entregó al mandatario la tarjeta y la carta que la acompaña, y que distribuye el Ayuntamiento de Guadalajara, gobernado por el Partido Movimiento Ciudadano, al tiempo que le preguntó si habría un castigo real para quien viole la ley electoral.

El mandatario le indicó: “A ver tráela, a ver si les da vergüenza”, la mostró a los reporteros y procedió a dar lectura a la carta que acompaña a la tarjeta cuando es entregada, un apoyo que, a decir del documento, “es para comprar y adquirir servicios en los establecimientos locales, con la finalidad de apoyar a la economía”.

Después de leer el documento que acompaña a la tarjeta, el mandatario matizó y pidió que se suspenda la entrega de tarjetas.

Aseguró que México ya cambió y se tiene que cimentar el hábito democrático y en estas elecciones debe quedar manifiesto que el país es un ejemplo mundial de cómo revertir una mala fama de fraudes electorales.

“Lo vamos a lograr entre todos porque nos importa la democracia como forma de vida y de gobierno, porque cuando hay democracia nadie se siente absoluto, ni mandar cuando se tiene autoridad, es obedeciendo al pueblo, por eso es importante la democracia, no es que nos trae el cuerno de la abundancia, pero si hay democracia, se va a tener mucho más autoridad moral y política y esto da confianza para que mejore la economía y haya desarrollo”, afirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí