• Esta 45 edición del encuentro de negocios se recorre de septiembre a noviembre
  • Se adoptarán medidas y protocolos de sanidad, incluida una prueba de antígenos

Redacción

Ciudad de México, lunes 24 de mayo del 2021.- El Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, y el Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, dieron a conocer que la Ciudad de Mérida, será la sede del Tianguis Turístico 2021, que se llevará a cabo del 21 al 24 de noviembre próximos.

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Turismo indicó que la decisión de recorrer la fecha es con el fin de que se realice un Tianguis Turístico presencial exitoso, que cumpla con su objetivo de impulsar la promoción y comercialización de los distintos destinos y múltiples productos y servicios, cuidando, al mismo tiempo, la salud de los participantes y de la población en general.

Torruco Marqués dijo que el mundo vive hoy un panorama más alentador, sobre todo por la aplicación de vacunas contra COVID-19, que cada día avanza en las diversas regiones del planeta.

“En el caso de México, la Secretaría de Turismo Federal y el Gobierno de Yucatán seguimos trabajando para realizar la 45 edición del Tianguis Turístico, que tendrá lugar en Mérida. Este evento tuvo que ser suspendido en marzo de 2020 y aplazado para septiembre del presente año. No obstante, tanto el gobernador Mauricio Vila, como un servidor, hemos decidido que esta nueva edición del Tianguis Turístico se realice del 21 al 24 de noviembre próximo”.

El Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, anticipó que la edición de este año del Tianguis Turístico será exitosa, estratégica y eficiente y sobre todo, será un parteaguas de la recuperación post COVID-19.

“Este va a ser un gran momento para nosotros, porque nos va a brindar una gran oportunidad para mostrar todos los grandes atractivos de oferta turística que tiene Yucatán y los nuevos productos que estamos presentando”, afirmó.

Informaron que se trabaja ya una logística que permita que el evento sea un área libre de COVID, por lo que se adoptarán todas las medidas preventivas y  protocolos establecidas por la Secretaría de Salud y la Organización Mundial de la Salud.

De esta manera, una primera medida será, la aplicación a todos los asistentes, sin excepción, de una prueba de antígenos, que al resultar negativa permitirá el acceso al evento.

Esta prueba estará vinculada al gafete y en caso de que alguien no se la haya aplicado o tenga resultado negativo, no podrá acceder al recinto ni a los encuentros relacionados con el tianguis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí