• “Vamos a proponer a un buen economista con experiencia”: AMLO
  • Reiteró que se cumplirá con el compromiso de respetar la autonomía del Banco de México
  • Desmiente que la noticia del relevo haya provocado depreciación del peso

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, lunes 24 de mayo del 2021.-  El Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este lunes que “para que todo mundo esté tranquilo”, la persona que se designe como relevo del actual Gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, “será un economista serio y con experiencia, que no dará un gran viraje a la política económica del Banco Central”.

Durante la tradicional conferencia matutina desde el Palacio Nacional, el mandatario aseguró:

“Vamos a proponer a un buen economista, con experiencia en el manejo de la economía y de las finanzas, una gente seria, responsable, que va a saber conducir al Banco de México para que se mantenga la estabilidad macroeconómica, no será un gran viraje, para que todo mundo esté tranquilo”.

Reiteró que se cumplirá con el compromiso de respetar la autonomía del Banco de México y su gobierno no intervendrá en la política del BANXICO.

“Solo que ya concluye el periodo del gobernador y se tiene que llevar a cabo el cambio, no puede seguir él, independiente de la situación legal, necesitamos la renovación”. 

También acusó que Díaz de León fue quien aprobó, en 2015, como titular de Nacional Financiera, la entrega de un crédito de mil millones de dólares para la compra de plantas chatarra de fertilizantes a precios elevadísimos.

“A él le tocó formar el acuerdo, si fuese un técnico bueno hubiese revisado el contrato y se hubiera dado cuenta que no era una buena operación, y un buen servidor público es quien dice no, esto no está bien”, denunció.

El titular del Ejecutivo Federal desmintió que la noticia que dio el pasado jueves durante la mañanera, de no renovar en la gubernatura de BANXICO a Díaz de León, haya causado una depreciación del peso, aunque reconoció que el fin de semana si hubo una leve caída en la cotización de la moneda nacional, pero ésta no fue grave y que en estos días se verá su recuperación, finalmente reiteró que: “si se va a llevar a cabo este cambio, y en su momento daremos a conocer la propuesta que haremos al Senado”, indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí