• 30 entidades concluyeron exitosamente el proceso de inoculación
  • Se espera que Puebla y Chihuahua terminen el viernes 28 de mayo
  • Se avanza en la tarea de crear condiciones para el regreso a clases presenciales

Redacción

Ciudad de México, domingo 23 de mayo del 2021.- La Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que el pasado fin de semana, concluyó la vacunación contra COVID-19 a personal educativo en 30 entidades del país, sólo faltan  Puebla y Chihuahua, que habrán de concluir este proceso el próximo viernes 28 de mayo.

A través de un comunicado de prensa, la SEP detalló que a la fecha se logró inmunizar a 2 millones 564 mil 406 trabajadores del sector educativo de escuelas públicas y privadas, entre maestras y maestros, personal administrativo y de apoyo.

La dependencia indicó que la conclusión de la jornada de vacunación contribuye a crear las condiciones para el regreso a las actividades escolares presenciales en todas las escuelas del país.

La Subsecretaría de Educación Superior, destacó que desde hace varios meses las autoridades educativas, federal y estatales, con la participación de las comunidades escolares, madres y padres de familia, llevan a cabo el acondicionamiento físico de las instalaciones educativas y la elaboración de los protocolos para el reinicio de las actividades presenciales.

No obstante, recordó, que el regreso a las aulas es voluntario y para ello deben considerarse las medidas que establece el protocolo de retorno a clases.

Detalló que con el proceso de vacunación, coordinado por las Secretarías de Salud, Educación Pública y Bienestar, y con la participación del IMSS, ISSSTE, INSABI, la Defensa Nacional, Marina, Guardia Nacional y los gobiernos de las entidades federativas, se logró vacunar a 88 por ciento de las maestras, maestros, personal administrativo y de apoyo que laboran en escuelas públicas y privadas, de todos los niveles educativos, desde educación inicial hasta el nivel superior.

Sin embargo, se estima que el porcentaje de vacunación del personal educativo supera al 90 por ciento, ya que un número considerable de trabajadoras y trabajadores de la educación se vacunaron previamente en el grupo de población de 60 años y más; y otro grupo decidió voluntariamente vacunarse en el grupo de 50 a 59 años, que está vigente en diversas entidades del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí