• El convenio fue signado entre Joel Ayala Almeida, dirigente de la FSTSE e Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, titular de la SFP
  • El plazo se extiende hasta el 31 de diciembre de 2021, por lo que está garantizada la seguridad en el empleo
  • Subrayó que no habrá actos de persecución hacia los servidores públicos

Redacción

Ciudad de México, sábado 22 de mayo del 2021.- El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida, dio a conocer este sábado, que logró una prórroga con los gobiernos federal y de la Ciudad de México, para que los trabajadores al servicio del estado puedan rendir su declaración patrimonial hasta el 31 de diciembre de 2021.

El líder de la central sindical precisó que para ello fue signado un acuerdo con Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, Secretaria de la Función Pública (SFP), y con el Gobierno de la Ciudad de México y los 82 sindicatos que integran la FSTSE se logró un acuerdo para la impartición de cursos de capacitación a cada uno de los trabajadores

Estos cursos buscan clarificar todos los procesos y tecnicismos que implica dicha declaración, que inicialmente debe rendirse el 31 de mayo, tal como lo establece la normatividad del Gobierno Federal.

Ayala Almeida explicó que además de la orientación adecuada, se ha establecido entre la FSTSE y los Gobiernos Federal y de la Ciudad de México, la necesidad de proporcionar a los trabajadores computadoras, Internet y cualquier instrumento tecnológico necesario para que emitan la declaración a que obliga la ley cada año.

El líder de la FSTSE aseguró que con esta prórroga se garantiza la seguridad en el empleo, la estabilidad laboral, la no imposición de sanciones ni actos de persecución hacia los servidores del gobierno mexicano; “no son delincuentes, son trabajadores” –precisó el líder sindical- y advirtió que en su gran mayoría “reciben salarios limitados y precarios”.

Hizo notar que no todos los trabajadores tienen la obligación de emitir la declaración patrimonial, ya que muchos “no tienen nada que declarar, sin embargo, garantizamos una defensa total del empleo, no habrá sanciones, ni de su fuente de ingresos en este proceso hoy obligatorio”.

Detalló que se trata de un convenio de colaboración con los gobiernos federal y de la Ciudad de México, además de que existe la voluntad de trabajar para cumplir con lo que obliga la ley, conforme a lo pactado: orientación, ampliación del año fiscal hasta el 31 de diciembre próximo y el otorgamiento de los implementos tecnológicos necesarios, reiteró.

Informó que habrá diversas reuniones para la capacitación de los trabajadores, a quienes comprometió: “Tengan la plena seguridad de que no cederemos a ninguna acción que vaya por imposiciones, menos permitir situaciones que lastimen las condiciones de los trabajadores. Este será un proceso consensuado y progresivo”.

Finalmente, anticipó que en junio próximo presentarán ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), una petición de incremento salarial y en las prestaciones sociales, así como la basificación de plazas laborales de miles de trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, “porque alrededor del 60 por ciento carece de seguridad social y por ahora sólo existe una caja de ahorro para brindarles seguridad social integral”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí