• Por “Buscona” le ponen “Sanchomanta”
  • Presume seguridad y balean a sus polis

Sólo en México

Brenda Fonseca

Dicen que como los mexicanos no hay dos y es que muchos le echan la culpa al encierro por la pandemia de Covid-19, para hacer cada cosa, como la historia que les traigo este día y que es digna de una película de Hollywood, pero en lugar de haber sucedido en un avión monumental, esto pasó en un camión “guajolotero”, en Puebla.

Y es que pensé que escenas como aquellas, donde se ve a los terroristas tomando por asalto la cabina de control de un avión, sólo eran para los amantes del celuloide, pero no, aquí en suelo azteca también se cuecen habas y bueno no tendrán los efectos especiales, ni el presupuesto de las cintas gabachas, pero de que hay buenas historias, las hay.

Y para que vean que es cierto, un sujeto intentó quitarse la vida haciendo volcar el autobús de pasajeros donde viajaba, pero lejos de lograrlo, provocó la muerte de varios inocentes. Eran las 6 de la mañana del sábado 15 de mayo, cuando un camión de la Línea OR, salió de Tlapa Guerrero con destino a la ciudad de Puebla, con 35 pasajeros a bordo, ninguno de los cuales sospecharía siquiera la pesadilla que se avecinaba y de la cual varios no vivieron para contarlo. Dicen los sobrevivientes, que el reloj marcaba cerca de las 11 del día, cuando a la altura de la parada de Las Palomas abordó un sujeto, cuyo caminar era casi normal, pero su aliento alcohólico emborrachó a varios a su paso.

No transcurrieron muchos minutos cuando a la altura del kilómetro 075+480 de la carretera federal Matamoros-Huajuapan de León) el “dulce envinado” (borrachito) se paró de su lugar y caminó hasta el conductor, unos pensaron que se trataba de un asalto, pero el sujeto de quien ahora se sabe respondía al nombre de Humberto “N”, se acercó al operador y con amabilidad, le preguntó algo, aprovechando el momento en que lo volteó a ver, el desquiciado tipo de 32 años de edad, se le fue encima como un felino y forcejeó con él, hasta que logró quitarle el mando y dando un volantazo hizo al camión “guajolotero” salir de la pista y dar varias volteretas, hasta que terminó su loca carrera en el fondo de un barranco.

Las maletas, ropa, heridos, muertos y lo poco que quedó del autobús fue lo que encontraron los cuerpos de rescate que llegaron casi 20 minutos después del percance. El desquiciado sujeto que provocó el accidente, no estaba entre los 6 muertos ni 26 heridos, así que fue fallido su intento por quitarse la vida, por lo que no terminó en el panteón, pero sí en separos de la policía municipal de Izúcar de Matamoros, Puebla. La historia no terminó ahí, ya que dio un vuelco inesperado, 24 horas después de su detención, Humberto se quitó la vida ahorcándose en su celda. ****

Y es que este mundo está muy loco, imagínense que una esposa dolida por la infidelidad de su marido y sabedora de que él no tuvo la culpa, porque los hombres son por naturaleza santos, castos y puros y que seguramente se lo engatusaron, así que lejos de ir a buscar a su rival de amores y desgreñarla, que la exhibe públicamente colocando una manta monumental tipo candidato de campaña, con las fotos que le manda a su hombre. Con la leyenda “A ver si te da vergüenza”, la ofendida esposa, hizo pública su inconformidad en calles de Matamoros, Tamaulipas y al más puro estilo de las “narcomantas” fue tajante al advertirle a la susodicha: “Ya deja de enviarle fotos al ‘p’ de mi esposo”, con lo que destruyó la reputación de la señalada, a quien acusó de andar  con casados. Desconozco si con esto, a la “buscona” se le quitarán las ganas de desear al hombre de la prójima, pero lo que sí, es que no alcanzarían puentes, bardas ni esquinas en todo México para colocar las “Sanchomantas”. ****

Al que le salió el tiro por la culata fue al candidato a presidente municipal por Nueva Alianza en Tepango de López, Eusebio Martínez, quien más tardó en cacarear que en este rinconcito de Puebla, los índices delictivos disminuyeron considerablemente, que en que le llenaran de plomo a sus policías municipales. Luego de que le dejaran a sus muchachitos como coladera, el candidato se lavó diciendo que él está de “licencia”, por eso no podía hacerse cargo, más que de su campaña. **** En fin, esto pasa SÓLO EN MÉXICO…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí