• Constató que la obra registra un avance de 60 por ciento

Redacción

Ciudad de México, viernes 21 de mayo del 2021.- El Presidente y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas del país, Andrés Manuel López Obrador, visitó el Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles (AIFA), para supervisar los avances de su construcción, en donde ratificó que se inaugurará el 21 de marzo de 2022.

El ingeniero Residente General y Comandante del Agrupamiento “Santa Lucía”, Gustavo Vallejo Suárez, informó que el proyecto tiene un avance físico real de 60 por ciento y un gasto financiero de 55 por ciento.

Al recorrido asistieron la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo y los gobernadores de Hidalgo, Omar Fayad Meneses y del Estado de México, Alfredo Del Mazo; además de los secretarios de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez y de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González.

El mandatario aseguró que el AIFA es el aeropuerto más moderno que se esté construyendo en el mundo, en un tiempo récord, con un costo bajo, y con mucha calidad.

Más tarde, el mandatario subió un video de dos minutos y 19 segundos, a sus cuentas de redes sociales, donde narra pormenores de su recorrido por las instalaciones del AIFA.

En el video mensaje destaca que la obra ha tenido un gasto financiero de 55 por ciento y que actualmente cuenta con una fuerza laboral cercana a 25 mil trabajadores, además de que se avanza en 47 frentes de trabajo sin incidente alguno, “estamos seguros que cumpliremos la misión”.

A pregunta del Presidente López Obrador sobre ¿cómo está catalogada esta obra en relación con los trabajos que se realizan en el mundo?, el General afirmó que ya se tuvo la visita del Consejo Internacional de Aeropuertos, “este en construcción, es hasta el momento, el más grande del mundo”.

Aseguró que por el equipamiento que tiene está considerado entre los principales aeropuertos internacionales, “por sus equipos, por sus dimensiones de pista, por la tecnología de información que se va a aplicar va a estar equiparado con cualquier aeropuerto de cualquier potencia”.

El Presidente llegó a las instalaciones de la 37 Zona Militar poco antes de las11:00 horas e ingresó por la puerta principal, y durante su visita realizó un recorrido por el área de bandas transportadoras de equipaje y área de reclamo de equipaje nacional, además del estacionamiento y terminal internacional de transporte terrestre de la terminal de pasajeros, el procesador central y áreas comerciales, así como la exposición de la sala de pilotos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí