INE y TEPJF buscan impedir que haya democracia, acusó

•          Las autoridades electorales sólo pretenden mantener el régimen de corrupción, en lugar de garantizar la transparencia de los comicios, dijo

Redacción

Ciudad de México, jueves 20 de mayo del 2021.- El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este jueves, que el Instituto Nacional Electoral (INE), tiene como propósito impedir la democracia en México, al igual que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En el marco de la tradicional conferencia a medios desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal apunto:

“Ayer hablábamos del INE que, aunque parezca increíble, tiene como propósito impedir que haya democracia, no es un organismo para garantizar que las elecciones sean limpias y sean libres; el Tribunal Electoral, lo mismo, porque para mantener el régimen de corrupción necesitaban que se mantuviese el sistema de imposición, y hablábamos de que (Enrique) Krauze le hizo un video al INE sobre democracia y no lo habíamos visto, yo no lo he visto todavía, pero ya me hicieron una reseña ¿y qué creen que aparece en el video?, de que en el 2006 no hubo fraude, eso es lo que aparece en el video, pagado por el INE”, refirió.

El mandatario indicó que los grupos en su contra, tienen como fin quitarle la mayoría en la Cámara de Diputados, ya que se encarga de la aprobación del presupuesto y “no quieren que se destine a apoyar a los pobres”.

Recordó que organizaciones como Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, además de ser financiados por la Embajada de Estados Unidos, no han sido sancionados por las autoridades electorales, a pesar de realizar política en su contra.

“El otro grupo, el que jefatura Aguilar Camín, otros dos millones para publicar artículos en la revista Nexos, dos millones del Tribunal Electoral, también para cuestionarnos, y cuando se trata de ayudar a los pobres, a los necesitados, al pueblo, a eso le llaman populismo o paternalismo, es su concepción. Nosotros llegamos con un proyecto nuevo, no engañamos a nadie, lo que estamos haciendo es lo que hemos pensado”, comentó.

“Entonces, todo esto tiene que ir cambiando y afortunadamente va hacia adelante la transformación, hasta hacer valer la democracia”, y reiteró su política para combatir la corrupción y acabar con los “delincuentes de cuello blanco”, y lanzó un nuevo exhorto al INE y al TEPJF para actuar en beneficio del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí