• Aseguró que no se permitirá ninguna injerencia a la soberanía en los comicios del 6 de junio
  • Advirtió que el gobierno estará pendiente de las denuncias que se hagan durante la jornada comicial

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, jueves 20 de mayo del 2021.- El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este jueves, que su gobierno está abierto a que haya observadores del extranjero en las elecciones del próximo 6 de junio; sin embargo, advirtió que no se permitirá ninguna intromisión que afecte la soberanía de la nación.

En la conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional, anticipó que las autoridades de las fiscalías estarán pendientes de las denuncias que se hagan, incluso a través de redes sociales, para evitar la compra de votos y el fraude electoral.

“Nosotros estamos abiertos a que vengan observadores a las elecciones, desde luego no vamos a permitir ninguna intromisión que afecte nuestra soberanía y eso ya lo saben en la OEA en la ONU y lo saben en todos lados, que no vamos nosotros a permitir ninguna actitud injerencista; México no es colonia, no es un protectorado, es un país libre independiente, soberano, no hay nada que temer”, dijo.

Añadió que: “Vamos a estar nada más pendientes y la misma ciudadanía, la misma gente ayuda mucho en todo esto, las redes sociales, las denuncias que se hacen, que no haya compra de votos, que no haya fraude electoral y que no haya injerencias de países extranjeros”, dijo en su conferencia de prensa.

Indicó que se continuarán denunciando los pagos que presuntamente otorga la Embajada de Estados Unidos en nuestro país a los grupos de oposición, como Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad.

“Vamos a seguir denunciando hasta que el Gobierno (de Estados Unidos) nos dé una respuesta clara del por qué están entregando dinero a este grupo opositor, grupo político opositor, esto es violatorio a la Constitución, yo estoy en espera de la respuesta del Gobierno de Estados Unidos y no estoy de acuerdo en que lo estén pensando y estemos en elecciones y sigan recibiendo dinero quienes están llevando a cabo labores de tipo electoral”, resaltó.

Acusó que el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), “buscan impedir que haya democracia, para mantener el régimen de corrupción, el INE, aunque parezca increíble, tiene como propósito impedir la democracia no para garantizar que las elecciones sean limpias y libres, El tribunal lo mismo, para mantener el régimen de corrupción necesitaban que se mantuviese el sistema de imposición”, afirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí