• “Ya se presentó una nota diplomática sobre el financiamiento de EU a Mexicanos contra la Corrupción”, recordó
  • Resaltó que los apoyos son una muestra clara de injerencismo y de intervención en asuntos que sólo competen a los mexicanos

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, martes 19 de mayo del 2021.- El Presidente de la Nación Andrés Manuel López Obrador, reiteró que la respuesta a la nota diplomática enviada al Gobierno de Estados Unidos, que contiene la solicitud de cancelar “con urgencia” el apoyo económico que otorga su embajada a los grupos de oposición a su administración, “se ha tardado”, a pesar de que, dijo, hay un compromiso de la administración Biden para revisar la entrega de recursos hasta por 2 millones 500 mil dólares a ”Mexicanos contra la Corrupción”.

En el marco de la conferencia matutina a medios desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario también hizo un llamado al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que actúen ante esta situación.

“Hay un compromiso del Gobierno de Estados Unidos de hacer una revisión, creo que se están tardando, lo digo de manera respetuosa, porque todavía están recibiendo dinero esta organización en particular, hasta junio. Este dinero lo están usando en campaña en contra de nosotros, nada más que pedir que el INE investigue…bueno, es pecar de ingenuidad, no hacen nada”, arguyó.

El mandatario recordó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), envió una nota diplomática para advertir a las autoridades estadunidenses, “fue muy desagradable, vergonzoso” y resaltó que se trata de una muestra clara de injerencismo y de intervención en asuntos que “sólo competen a los mexicanos”.

Reconoció que aún no hay denuncia del caso ante la Fiscalía General de la República (FGR), respecto a la entrega de estos recursos y señaló que, en el Tribunal Electoral, “no están actuando bien, ojalá y ya a partir de esta semana cancelen esos apoyos porque siguen haciendo campaña en contra nuestra”.

Comentó que: “Ayer o antier estaba viendo en redes que se unieron dos partidos en Sonora para afectar a otro partido y otro candidato, a ver si no está Claudio X. (González), su Twitter, lo que puso, que no digan que no están metidos”, y pidió a su vocero, Jesús Ramírez Cuevas mostrar en pantalla los mensajes publicados en la red social del empresario.

También proyectó las facturas de los traspasos que realiza la embajada estadounidense en nuestro país, por hasta un millón 983 mil de dólares a la organización de Claudio X. González, y sostuvo que se trata de una burla que la legación del vecino país del norte, realice estas acciones de manera abierta.

Por ello, exhortó a las autoridades electorales a actuar, pues de lo contrario “es pecar de ingenuidad, ya deberían de cancelarlo, siguen recibiendo dinero, con urgencia porque además estamos en campaña, ¿qué hace el INE?, ¿qué hace el Tribunal?, ¡nada!”, acusó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí