• Entregar bonos, o vales, o lo que sea, es pretender engañar a la gente”
  • Los electores se merecen una campaña de respeto, a la altura del Siglo 21
  • El Presidente Andrés Manuel López Obrador ha roto paradigmas, opinó el abanderado de la 4T
  • Lord Molécula Oficial entrevista al aspirante por MORENA para gobernar la Alcaldía de Netzahualcóyotl

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, martes 18 de mayo del 2021.- Presentes en un acto proselitista en Neza, tuvimos la ocasión de entrevistar a Adolfo Cerqueda Rebollo, él es candidato a la Presidencia Municipal de Netzahualcóyotl, en el Estado de México, y al comienzo de un mitin a favor del voto, me acerco hasta donde se encuentra el abanderado morenista, y cámara en mano le expreso:

“Veo que la gente te quiere y la gente te está manifestando que te van a dar el voto…quisiera saber tu opinión respecto a lo que yo considero un rompimiento del pacto que firmó el Presidente con todos los gobernadores, sucede que muchos gobernadores, presidentes municipales en funciones, están dando tarjetas, están dando bonos, ¿consideras que está roto el pacto?

Y entre la multitud y la prensa ahí presentes, me concede la siguiente respuesta:

“Lo que pudiera decirte es que dicen por ahí que cada quien mata las pulgas a su manera, yo lo que creo y lo que he creído es que, si hay una virtud que ha podido tener nuestro Presidente de la República, es poder mantenerse al margen, yo creo que ha logrado permanecer con este respeto ante los diferentes institutos políticos y en general, todos, yo creo que lo que debemos destacar, es que los gobernadores deben estar muy claros de que no se puede seguir permitiendo el que la gente sea engañada, porqué de alguna manera, el estar en algunos lugares entregando, pretendiendo entregar bonos, o vales, o lo que sea, es con un simple hecho de pretender engañar a la gente en algo que no van a cumplir y yo digo que no van a cumplir porque hay muchos lugares en los que tienen esta claridad de que no van a ganar y eso únicamente genera inestabilidad en la sociedad”.

Me insiste que cada quien hace las cosas a su manera:

“Yo aquí en Netzahualcóyotl he sido muy respetuoso de los procesos, incluso de los adversarios de los diferentes institutos políticos, distinto a ellos, debo decir, y ahorita lo vuelvo a comentar, aunque salgan ellos y se deslinden de responsabilidades, eso es un cinismo, nosotros hemos tenido como candidatura, la que yo represento, mis equipos de MORENA, que están trabajando en la calle, han sido agraviadas y agraviados, hicimos una denuncia penal, hay una chica que perdió a su bebé, la patearon, están los videos, brigadas de Movimiento Ciudadano y ahora vienen a decir que nosotros los estamos agrediendo, es mentira, tenemos videos”.

Señala en su denuncia:

“Incluso, donde van en un vehículo con la cajuela abierta a horas de la madrugada jalando nuestras lonas y echándolas en vehículos, eso no es civilidad política, la gente no se merece ese tipo de acciones, la gente se merece una campaña a la altura del Siglo 21, en donde seamos respetuosos, por supuesto, de lo que cada quien está haciendo, pero como están viendo que en Neza se va a concretar la Cuarta Transformación, pues nada más están dando patadas de ahogado”.

En su opinión, respecto a que (el consejero) Ciro Murayama del INE dice que no es delito (entregar vales) que eso es válido…

“Pues mira, yo te voy a decir, voy a rescatar una frase que por ahí anda en redes sociales, que es: Ciro Murayama contra Ciro Murayama, ¿no?, un día sale y da una opinión respecto de una cosa, y otro día sale y da otra opinión, de lo mismo, pero con una visión totalmente distinta, yo creo que tenemos que ser coherentes con lo que hacemos y con lo que decimos, ese instituto  (INE) o esas personas son las que van a marcar la neutralidad en nuestra elección, ellos son quienes van a marcar la certeza, digo yo, con todo respeto creo que deja mucho que decir”..

Finalmente, tres preguntas de la mañanera, quisiera tu opinión respecto a que por primera vez tenemos en la historia al Presidente más popular del planeta ¿cuál es tu opinión?

“No solamente tenemos al presidente más popular del planeta, no lo digo porque yo comulgue con toda la ideología con la que hemos venido trabajando y caminando desde la izquierda, sino, yo creo que es un presidente que ha roto cualquier paradigma, ha sido un presidente que se ha caracterizado por no solamente tener paciencia”.

Luego de responderme, continúa hablándole a la gente congregada en el mitin, y nosotros lo seguimos cámara en mano, para escuchar su mensaje:

Ya en el templete, Adolfo Cerqueda dice a los asistentes:

“¿Saben qué?… para que escuchen allá atrás y dice: este Oriente 15, pero yo les voy a decir Oriente 15, 17 ¿se acuerdan de esta inundación que tuvimos en 2013? ¿se acuerdan? y la verdad es que había casas, o sea, cuando andábamos en las brigadas, casi casi literal, no se podía entrar, no se podía pasar, el agua nos llegaba más arriba de la cintura, pero ¿qué pasa?, lo que decíamos al principio, hemos tenido temblores, hemos tenido terremotos y nuestro drenaje se fractura y a veces, ni aunque metamos malacateo, vactors, lo que necesitamos es sustituir, no tenemos de otra”.

“Claro, voy a pedir de su comprensión, porque necesitamos de manera gradual, me van a decir Adolfo primero mi calle, no, la mía, no, mejor la mía, ya les decía hace ratito ¿verdad? no tengo la varita mágica, tenemos que ir a como nos dé el tiempo y a como nos dé el presupuesto. Una señora me reclamaba y me reclamaba, ustedes y MORENA y no sé qué, yo le decía esto: cómo creen que en tres años va a dar tiempo para estar resolviendo todo el cochinero y toda la corrupción de aquellos que durante tantísimos años nos estuvieron robando, no hay manera, aquí nos va a pasar algo igual, no nos va alcanzar el tiempo, ni el recurso, pero entonces, eso le decía a la señora, me decía: nosotros, y no tenemos ningún parque, ¡denme chance, todavía no llego!”.

“¿Cuánto necesitamos más o menos para parques y cuánto generamos? ¿Cuánto se genera en un municipio por recaudación de predio y agua? le preguntaba yo a la señora ¿cuánto paga usted de predio y agua?, no he pagado y le digo ¡ah! ¿hace cuánto no paga?, pues como diez años”.

“Yo por eso les digo, oigan, tenemos que ayudar Dios dice ayúdate, que yo te ayudaré ¡eso!, si, las personas que han pagado y era puntual su predio y su agua, aún con todas estas penurias que tenemos, tenemos que darles un reconocimiento, ellos van a poder tener a partir del mes de enero del año 2022 una póliza, que puede estar dividida en tres: Una póliza que hable por varios servicios municipales gratuitos o un tinaco cisterna, o una póliza de gastos funerarios”.

Una señora se acerca para pedirle becas para los jóvenes con discapacidad y que los técnicos de la CFE vayan a quitar un poste porqué puede caer en su predio o en el de su vecino y le pide “mover los alambritos” para que se haga, y el candidato le dice:

“Miren, ustedes saben que la CFE no depende de nosotros como gobierno municipal, pero si, vamos a ir a pedir la ayuda y el auxilio en este sentido, pero no sólo es eso, vean ustedes… postes, ahora con tanta línea de telefonía, de internet y los postes están amarradísimos, es un enjambre, pero hace ratito, ya les decía yo, que vamos a contar con nuestro Instituto Municipal de Atención a Personas con Discapacidad y ahí…ahí es donde vamos a tener nuestras becas para personas con discapacidad, ahí está considerado. ¿Quiénes no van a poder acceder a las pólizas?”, se pregunta y responde:

“Evidentemente quienes no han tenido este pago puntual (de predial y agua) Ahora, necesitamos de todos, necesitamos que se me pongan al corriente. Ya decía yo hace rato, el 37 por ciento, el 37 por ciento es el único que paga, el resto no ¿cómo le vamos a hacer?, vamos a aplicar un programa de ayuda, pero va a ser también sobre revisión, ojo, sobre estudio socioeconómico por un tema de justicia, hay que ser justos, casa habitación. Lo voy a repetir: casa habitación, van a tener, sí, el apoyo con el borrón y cuenta nueva, ¡aja!, pero, pero tendremos que estar en esta supervisión, por justicia, claro les vamos a ayudar y vamos a condonar todos los recargos y todo, para que se vayan poniendo al corriente”.

“Tenemos que apoyar a la economía y ya para terminar, es que, miren, yo quisiera platicarles de todo, me falta mucho, pero si no nos vamos a tardar muchísimo más. Vamos a tener nosotros el Instituto Municipal de la Vivienda, el Instituto Municipal de la Vivienda nos va a servir no solamente para regularizar no solamente estos casos, en donde tenemos este problema de la división de propiedades, sino incluso regularizar, dar asesoría jurídica, porque a veces sale muy caro”, añadió.

“Yo admiro mucho a las generaciones de las mamás, de los papás, que como le hicieron, compraron su terrenito, su predio, verdad, como le pudieron, vieron cómo le hicieron y ahora hay algunas generaciones qué por la crisis, o se tuvieron que quedar en ese mismo lugar… antes decían el casado casa… quiere (responde a coro la gente) y en qué condiciones y en esa familia de ser una familia ya después fueron dos, tres, cuatro, cinco, ocho familias”, expuso ante sus seguidores.

“Okay, se deben cinco años de predio y agua ¿es casa habitación? A bueno, ustedes van a ir a partir del primero de enero de 2022, se ponen al corriente con el año y es borrón y cuenta nueva, el resto se elimina.

Quiero terminar agradeciéndoles…regálenme una foto del recuerdo, no sean malitas, ni malitos, sonrían con el cubrebocas… no, sonrían con los ojos, porque con el cubrebocas no se puede… con cubrebocas, por nuestros hijos, hay que cuidar todo…

¡Gracias, Dios les bendiga, buenas tardes!

Y así, amigos de Lord Molécula Oficial atestiguamos un mitin de la campaña de quién se dice, es el candidato puntero en las preferencias para gobernar  Neza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí