• “No tenemos nada que ocultar, no tenemos nada de qué avergonzarnos somos libres”, aseguró el mandatario
  • “El gobierno garantiza el derecho de disentir, todos podemos denunciar, no hay ninguna limitación”, reiteró

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Torreón, Coahuila, lunes 17 de mayo del 2021.- El Presidente y Primer Jefe de la Nación, Andrés Manuel López Obrador aseguró este lunes, que no hay limitaciones ni censura si la oposición quiere ir a denunciar a su gobierno ante la Organización de Estados Americanos (OEA), o ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por una presunta intervención de su gobierno en las elecciones de Nuevo León y aseguró que esas denuncias son parte de la efervescencia política que hay en las elecciones.

En la conferencia de prensa matutina a medios, que en esta ocasión tuvo lugar en la explanada del 33 Batallón de Infantería de Torreón, en Coahuila, el titular del Ejecutivo aseguró que su administración no tiene nada que ocultar, ni nada de qué avergonzarse.

“Somos libres, el gobierno garantiza el derecho a disentir, todos podemos denunciar, no hay ninguna limitación, no hay censura, prohibido prohibir, y si se quiere ir a la OEA, a la ONU, a cualquier organismo internacional todos podemos hacerlo, desde luego que todos podemos hacerlo, todos los ciudadanos, no tenemos en México nada que esconder y nada que avergonzarnos”.

Luis Almagro Secretario General de la OEA con el candidato del PRI a la Gubernatura de NL, Adrian de la Garza

Reiteró que es normal que estas denuncias sucedan, porque, “estamos en víspera de las elecciones y desde luego que, hablando del tema, no sólo se presenta este fenómeno en México, sino en otros países, cada vez que hay elecciones hay efervescencia política”, refirió.

Señaló que se debe garantiza que las elecciones sean limpias y libres, que sean los ciudadanos, mujeres, hombres los que decidan sin presión, sin tener que recibir despensas o cualquier otra migaja a cambio del voto.

MOVIMIENTO CIUDADANO DENUNCIÓ ANTE OEA A AMLO

“Esa era la mala costumbre, la compra del voto y el fraude electoral, eso manchaba el nombre de México, de tiempo atrás del mundo México de los países del mundo con más historias de fraude, desgraciadamente.

Reiteró que le corresponde a la Fiscalía General de la Republica (FGR), a través de la Fiscalía Especializada Para Atender Delitos Electorales (FEPADE), atender e investigar denuncias sobre delitos electorales, y se congratuló que a diferencia del pasado, hoy estas fiscalías trabajan de manera independiente al Gobierno Federal, porque en administraciones anteriores, dependían de la Secretaría de Gobernación.

Un día antes, los partidos de Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), denunciaron al Presidente Andrés Manuel López Obrador ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), por presunta intromisión en el proceso electoral y por violaciones a la ley electoral.

“La Misión de Visitantes Extranjeros de la Organización de los Estados Americanos escuchó que el Gobierno de México atosiga, amenaza y persigue a actores políticos de oposición”, informó el fin de semana el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, al dar a conocer la denuncia que interpusieron contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador ante el organismo continental por su presunta intromisión en el proceso electoral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí