• “Es la más guapa”, dijo el Presidente de México
  • Es la tercera vez que una mexicana obtiene este cetro

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Torreón Coahuila, lunes 17 de mayo del 2021.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, felicitó este lunes a Andrea Meza, al conocerse que la noche anterior la representante de nuestro país y oriunda de Chihuahua, se coronó como la nueva Miss Universo 2021.

“Antes de comenzar, -dijo al inició de la mañanera- me llena de satisfacción poder felicitar a Andrea Meza que triunfó ayer, es la Miss Universo 2021, mexicana que ganó enfrentando a otras mujeres de países hermanos, mujeres inteligentes y bellas, pero Andrea triunfó. es la más guapa, nos da mucho gusto”, expresó el mandatario mexicano.

La mexicana Andrea Meza fue coronada este domingo como Miss Universo en una gala celebrada en un hotel de lujo a las afueras de Miami, que se convirtió en una “fiesta latina”, pues la primera y la segunda finalistas fueron Miss Brasil, Julia Gama, y Miss Perú, Janick Maceta.

Alma Andrea Meza Carmona es una modelo y reina de belleza mexicana que se coronó la noche del domingo 16 de mayo, como Miss Universo 2020, (por la pandemia la ceremonia fue hasta la noche de ayer), convirtiéndose así en la tercera mexicana en llevar la corona a nuestra nación.​

Ha participado en diferentes concursos de belleza, como el Miss México 2017 y Mexicana Universal 2020.

Andrea Meza nació el 13 de agosto de 1994 en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua, México y es egresada de la Universidad Autónoma de la misma entidad, actualmente radica en la ciudad de Guadalajara, Jalisco en donde trabaja como Modelo, además de ser embajadora de la campaña Ah Chihuahua, en la cual se dedica a promover la imagen del estado por todo el país.

Meza, una ingeniera de software de 26 años, lleva así la tercera corona de Miss Universo a México, después de Lupita Jones, quien ganó en 1991, y Ximena Navarrete, quien logró el título en 2010.

Como Mexicana Universal, Meza representó a México en el Miss Universo 2020. La final de la competencia se llevó a cabo el 16 de mayo de 2021 en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino Hollywood, Florida, luego de ser pospuesta desde el otoño de 2020 hasta mayo de 2021 debido a la pandemia de COVID-19.

Meza avanzó del grupo inicial de 74 concursantes al top 21, luego a los diez primeros sitios y finalmente a los cinco primeros, donde logró ser coronada como ganadora por la titular saliente, Zozibini Tunzi, para convertirse en la tercera mujer en llevar la corona del certamen a su país luego de Lupita Jones y Ximena Navarrete.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí