• El Comandante de la Guardia Nacional, General Bucio, confirmó la liberación de la ex diputada
  • El mandatario sostuvo que, en la mayoría de estos crímenes, los casos se aclaran y se castiga a los responsables

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Torreón, Coahuila, lunes 17 de mayo del 2021.- El Presidente Constitucional de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no habrá impunidad en el secuestro de Marina Garay Cabada, ex Diputada Federal y madre del Alcalde de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay.

Durante La conferencia matutina realizada en la explanada del 33 Batallón de Infantería de Torreón, en Coahuila, y con la presencia de medios informativos locales, el mandatario aseguró que en la mayoría de los casos donde hay delitos de alto impacto, estos se aclaran y se castiga a los responsables.

“En todo lo que tiene que ver con homicidios, con estos crímenes, en la mayoría de los casos se aclaran, se castiga a los responsables, no hay impunidad para nadie y este va a ser el caso”.

También confirmó que la señora Marina Garay Cabada fue liberada, de acuerdo con información del General Luis Rodríguez Bucio, Comandante de la Guardia Nacional, e indicó que lo más importante es salvaguardar la vida de la ex Diputada.

Aseguró que no habrá impunidad, “trátese de quien se trate…” y dijo que el sector empresarial está contribuyendo para que exista un Estado de Derecho en el país.

“Se está trabajando para que haya un auténtico Estado de Derecho, no de chueco, que ya no se permita la corrupción, que no haya impunidad, al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie”, reiteró

La también empresaria Marina Garay Cabada, madre del Alcalde de San Andrés Tuxtla, fue secuestrada la mañana del 11 de mayo, cuando llegaba a uno de sus negocios en el Municipio de San Andrés Tuxtla, por lo que se desplegó un fuerte operativo de seguridad.

Desde la semana pasada, la oficina de la Presidencia informó que el Alcalde de San Andrés Tuxtla había solicitado a las autoridades no intervenir. Pérez Garay pidió a las autoridades estatales y federales retirarse de la búsqueda de su madre, y en un mensaje en video, el alcalde agradeció la voluntad de las instituciones para apoyar en el caso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí