• Durante la visita a la Presa Picachos, el mandatario se detuvo para jugar béisbol
  • “De regreso de la presa, pasando La Noria, Sinaloa, estaban jugando béisbol, me bajé por un turnito”, escribió en su cuenta de Twitter

Redacción

Ciudad de México, domingo 16 de mayo del 2021.- El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, publicó este domingo en sus redes sociales, un video de casi dos minutos, en donde se le observa jugando béisbol, el mandatario explicó en el post, que se encontró con el juego luego de una gira por la comunidad de “La Noria”, en Sinaloa.

“De regreso de la Presa Picachos, pasando La Noria, Sinaloa, estaban jugando béisbol. Me bajé por un turnito y… ¡a macanear! ¡Viva el deporte y viva el béisbol”, dijo el mandatario en su cuenta de Twitter.

La afición de López Obrador por el béisbol es bien conocida, además de que en múltiples ocasiones ha manifestado su gusto por este deporte.

López Obrador no tuvo actividades públicas debido a la veda electoral, sin embargo, cada fin de semana realiza giras de trabajo para supervisar obras. Esta vez acudió a Nayarit y a Sinaloa.

El titular del Ejecutivo Federal se dio tiempo de un turno al bat, en su gira de trabajo por Sinaloa, donde visitó la Presa Picachos y el originario de Tepetitán, con guayabera y pantalón de vestir, subió al montículo de tierra.

“Pónsela, pónsela”, “no le tengas miedo”, “al otro lado de la barda”, “dale duro”, y “está perro el peje”, son algunas de las expresiones que se escuchan de los asistentes al juego.

El Ejecutivo dejó pasar los primeros tres lanzamientos y conectó entre tercera y segunda, lo que provocó gritos de los asistentes.

Hizo el intento de correr a primera con las manos en alto en señal de triunfo.

“El mejor deporte”, calificó mientras se aleja acompañado del gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz del PRI e integrantes de la Ayudantía, y ante la solicitud para una foto con el equipo, el mandatario accedió, para expresarle a los jugadores: “Les tengo envidia”.

Más tarde, subió el video a su cuenta de Youtube.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí