• Aseguró que el gobierno no maltrata a los docentes como en otros sexenios, hoy “se respeta la dignidad de maestros”, enfatizó
  • En el puerto de San Blas supervisó los trabajos de fomento al turismo que se realizan en Jalisco, Nayarit y Sinaloa

Redacción

Ciudad de México, sábado 15 de mayo del 2021.- El Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador felicitó este sábado al personal docente de todo el país en su día y refrendó el compromiso de gobierno, “de respetar su dignidad y no maltratarlos, como ocurrió el sexenio pasado con la mal llamada reforma educativa”.

Durante su viaje de supervisión de fin de semana, el cual nuevamente no difundió a través de medios de prensa ni organizó actos públicos por la veda electoral, sólo se limitó a subir a sus redes sociales de Youtube y Twitter, un video mensaje de 4 minutos y 24 segundos, desde San Blas, Nayarit, difundido en sus redes sociales, el titular del Ejecutivo federal expresó que el Día del Maestro no puede ser olvidado.

“Quiero enviar un saludo fraterno y cariñoso a todas las maestras y maestros de México, hoy que es su día, ellos son parte fundamental de la vida pública de nuestro país, ¿quién no recuerda a sus maestros, a sus maestras?, lo que somos, en buena medida, depende de lo que hicieron con nosotros en las aulas las maestras, los maestros”, refirió.

El Mandatario destacó que con el magisterio nacional hay un compromiso del gobierno para no maltratarlos:

“En el sexenio pasado inventaron lo de la mal llamada reforma educativa, para ningunearlos, desprestigiarlos, culparlos del atraso educativo de nuestro país, como si ellos fuesen los responsables de que no se avance en materia educativa, no se avanzó porque estaban abandonadas las escuelas, porque no se ayudaba con becas a los estudiantes, pero ahora es distinto”, arguyó.

“Se están reparando los planteles educativos –detalló- con el programa La Escuela es Nuestra, y se busca mejorar los contenidos de aprendizaje, también se han entregado 11 millones de becas a estudiantes de familias de bajos recursos, lo que considero más importante, sobre todo en este día: (este gobierno) respeta la dignidad de los maestros, valoramos mucho lo que hacen las maestras y los maestros”, y concluyó su mensaje con una arenga:

“¡Qué viva el magisterio nacional!, un abrazo fraterno, cariñoso, a las maestras, a los maestros de México”, expresó con efusividad.

Previo al mensaje de felicitación al magisterio, el titular del Poder Ejecutivo de la Nación refirió que se encontraba en el Puerto de San Blas, para supervisar los trabajos de fomento al turismo en Jalisco, Nayarit y Sinaloa.

“Estoy en San Blas, en este puerto histórico en donde arribaban y salían naves desde el tiempo de la Colonia, venían de Asia las embarcaciones, también este puerto fue famoso porque aquí embarcaban a los presos que iban a pagar su sentencia a las Islas Marías, es lo más cercano a las tres islas. Isla Madre era prisión, ahí embarcaron a José Revueltas, ese gran escritor”, detalló.

Finalmente, recordó que en esa parte del océano pacífico se inspiró José Revueltas para escribir una parte de su novela Los Muros de Agua, la cual narra la historia de unos jóvenes presos en la Isla Madre, por sus ideas políticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí